25° Aniversario de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1

      Comentarios desactivados en 25° Aniversario de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1
Juan Pablo de Jesús remarcó que la educación es estratégica para “el progreso de una comunidad”

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, reafirmó hoy su convicción de que la educación es un “valor estratégico para el progreso de una comunidad”, en el marco de la celebración del 25 aniversario de Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 de San Clemente del Tuyú.

Destacó además la importancia de la formación de los jóvenes y aseveró que el Municipio, mediante la oferta educativa del distrito, apuesta a que “se capaciten, estudien, se formen y tengan la mayor cantidad de herramientas y recursos posibles para enfrentar la vida y poder cristalizar sus expectativas, anhelos y puedan tener trabajo”.

Durante los festejos, que se llevaron a cabo en Avenida III N° 3910 de la mencionada localidad, la Comuna descubrió una placa alusiva con una leyenda que puso en valor “el compromiso y vocación en educar a nuestras generaciones en las ciencias y las artes”.

“Esta es una invitación a tener una retrospectiva y ver desde donde comenzamos con este establecimiento, en Avenida III y 14, en unos pequeños locales”, comentó Juan Pablo de Jesús, quien rememoró: “comenzó con muchos sueños, cariño y valores, que se siguen manteniendo hoy con un compromiso con la juventud”.

Asimismo, el Intendente inauguró, junto al diputado provincial Juan de Jesús y el director de la escuela, Ricardo Vescovo, la remodelación del aula de danza, momento en que anticipó que “se está próximo a comenzar una ampliación del establecimiento” a fin de “tener mayor espacio para que los chicos puedan llevar adelante sus tareas”.

En el transcurso de la actividad fueron reconocidos, por su desempeño en la docencia, los profesores Marta Suárez, Carlos Franco y Ricardo Vescovo, al tiempo que los alumnos de la escuela se encargaron de interpretar musicalmente “Aurora”, al momento del izamiento de la bandera, y el Himno Nacional Argentino.

Participaron de la celebración el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director general de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco; la directora General Técnico Administrativo municipal; Dra. Gabriela Demaria; y autoridades de la comunidad educativa.