Buscan crear un distrito productivo apicola en Gesell

      Comentarios desactivados en Buscan crear un distrito productivo apicola en Gesell

Villa Villa Gesell.- El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió hoy con representantes de la Asociación Apícola local para evaluar herramientas que permitan el crecimiento del sector en la región, entre ellas la creación de un Distrito Productivo de la Miel para aprovechar las ventajas asociativas de los productores de la región. “La producción de miel es uno de los rubros más importantes para el desarrollo económico y productivo de la zona”, destacó el titular de la cartera productiva.
Así lo indicó Ferré, acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero, y el intendente local, Jorge Rodríguez Erneta. Los funcionarios se reunieron con el presidente y el secretario de la Asociación Apícola geselina, Julio Vallejos y Sergio Medina, respectivamente, con quienes recorrieron las instalaciones del centro de servicios común que posee la entidad y que permite a 30 de los 230 productores locales de miel utilizar en forma común las herramientas que posee.

El titular de la cartera productiva sostuvo que “la producción de miel es uno de los rubros más importantes para el desarrollo económico y productivo de la zona, por lo que debe fomentarse una asociatividad empresaria que permita consolidar el crecimiento productivo de la región con un consecuente mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.

Para tal fin puso a disposición de los productores el programa Distritos Productivos que impulsa el ministerio de la Producción y que ofrece asistencia técnica y aportes no reembolsables para conformar agrupamientos de empresas geográficamente cercanas, que comparten características productivas similares y/o complementarias. En estos agrupamientos se estimula y apoya el asociativismo como mecanismos que permiten integrar las cadenas productivas, incorporar tecnología, aumentar el valor agregado a los bienes producidos y facilitar la internacionalización de los sistemas productivos regionales.

Vale recordar que hasta la actualidad la Provincia cuenta con unos 40 Distritos Productivos consolidados que agrupan a 2.500 empresas y generan 34.000 puestos de trabajo en sectores como el textil y confeccionista, maquinaria agrícola, metalmecánica, calzado, industria naval, confeccionista, mueble y madera, minero, herrajes, software, entre otros.

Reunión con productores locales

Por otra parte, Ferré mantuvo un encuentro con autoridades locales y representantes de la cámara de Industria y Comercio para realizar un repaso de las acciones que desde el Ministerio se están impulsando en Gesell y para analizar soluciones a distintas problemáticas que posee el distrito.

El ministro sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli nos ha dado la premisa de trabajar de manera sistemática y muy fuerte en el desarrollo local y regional por lo que estamos recorriendo de punta a punta nuestra Provincia, no sólo para acercar soluciones, sino también para escuchar todos los requerimientos de quienes hacen que esta Provincia sea la locomotora del crecimiento nacional”.

De este encuentro participó todo el gabinete municipal de Villa Gesell, además de los subsecretarios de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi; de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli; y el presidente del Fogaba, Leonardo Rial.