Comienzan los controles por Semana Santa

MDAN Avatar FB
La Plata.- La Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) comenzó procedimientos de fiscalización en los destinos turísticos. La iniciativa conlleva el trabajo conjunto de unos 200 agentes del organismo provincial. El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “las acciones de fiscalización son fundamentales para combatir el incumplimiento y lograr un sistema con más justicia y equidad tributaria”. También se realizarán operativos en rutas y parajes, Parque Temaiken y el Parque de la Costa. ARBA+semana+santaLa Agencia de Recaudación bonaerense inició ayer los operativos de control y fiscalización por el receso de Semana Santa en los lugares de mayor afluencia turística de la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez, más de 200 agentes de Arba trabajan de manera conjunta con sus pares de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para realizar tareas de fiscalización tributaria en ciudades, rutas y centros de esparcimiento.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “las acciones de fiscalización son fundamentales para combatir el incumplimiento y lograr un sistema con más justicia y equidad tributaria. Queremos que los vecinos comprendan lo importante que es estar al día con sus impuestos, porque de esta manera se fortalecen los recursos genuinos que se destinan para mantener y mejorar los servicios sociales que presta el gobierno de Daniel Scioli”.

Los operativos de control se realizan en las localidades de Tandil y en las principales ciudades turísticas de la Provincia, como así también en rutas y parajes (Autovía 2, San Borombon, Atalaya, Dolores), parque Temaiken y el Parque de la Costa.

Además, entre las acciones, estará la disposición de un camión de Arba, donde se podrán realizar consultas varias, liquidar deudas atrasadas, deudas corrientes, e incluso pagar mediante terminales móviles en dispositivos Visa/La Pos, así como también, en conjunto con la Afip, se realizarán desde mañana controles de mercadería en tránsito en las rutas más estratégicas de la Provincia.

Por último, se realizará la notificación de deuda mediante Obleas Multimpuesto en las rutas y parajes con mayor concurrencia turística y en los accesos a los parques de diversión más relevantes.