Debut con éxito del voto electrónico

Por primera vez se usó el sistema y a una hora del cierre de los comicios en Pinamar ya estaba el resultado del escrutinio. Los votantes tardaron en sufragar entre 30 segundos y un minuto. Ya hablan de extenderlo a toda la provincia de Buenos Aires.

El sistema de voto electrónico cosecha elogios tras las elecciones de ayer en la ciudad balnearia de Pinamar. Se implementó con éxito el sistema y tanto los candidatos como los electores destacaron su rapidez a la hora de sufragar y en la obtención de los resultados. Según un estudio privado, en comparación con el método tradicional que se aplica, el sufragio electrónico es más “rápido” a la hora de votar, “veloz” para obtener el escrutinio y aporta “transparencia” sobre el resultado. Apenas una hora y media después del cierre del comicio en Pinamar, la Junta Electoral bonaerense informó que Altieri, del Movimiento Unión del Partido de Pinamar, se impuso con el 46 por ciento de los voto, lo que representó un total de 4.977 sufragios.El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la “gran aceptación” del voto electrónico en la ciudad balnearia y anticipó que evalúa la posibilidad de extender ese mecanismo electoral “al resto de la Provincia”.Vicente Fasano, director de Tecnología, Logística y Sistemas Electorales de la Junta Electoral provincial, remarcó que “un votante tardó” en sufragar “entre 30 segundos y un minuto”. “La primera urna ingresó a las 18:18 y 18:48 habíamos terminado el escrutinio”, agregó Fasano. El sistema cuenta con una pantalla táctil, la foto de los candidatos, un orden numérico de partidos, y la posibilidad de corregir y volver atrás en caso de errores o arrepentimientos.Además de Buenos Aires, las provincias de Río Negro, Salta, Mendoza y la ciudad fueguina de Ushuaia realizaron experiencias oficiales con urnas electrónicasLas otras provincias donde está legalizado el uso del voto electrónico son Santiago del Estero, Chaco, la Rioja, San Luis y Tucumán, pero hasta el momento no lo implementaron.

1 pensamiento sobre “Debut con éxito del voto electrónico

  1. Anonymous

    El voto electrónico , facil de vulnerar y hackear
    Sentinelli ex Hacker , en su espacio dedicado a seguridad informática ( Dominio Digital) lo expreso con lujo de detalles “ fácil de vulnerar y creara todo tipo de sospechas ” debo destacar que Sentinelli ademas de ser un tipo genial es un icono en informatica en Argentina .
    Y su luego conductor Claudio Regis agrego “ un buen dinero para las empresas encargadas de implementarlo “
    En la película Hacking democracy también se muestra como se vulneran los sistemas .
    Y aquí en Argentina ?
    Ya tenemos informes de hack que saben muy bien como “ distorsionar los resultados”
    Todo es cuestión de dinero y se pacta al mejor postor , traducido quien ponga la mejor plata será el partido ganador .( perdón como siempre lo fue no..? )
    Y ahora voy a hablar yo :
    Jaker2 ( también ex Hacker en los 90 hasta el año 2000 )
    Mira una PC es apenas una maquina , no como te la muestran en Hollywood ni en las películas de espías , es tonta y demasiado para mi gusto , lejos de ser inteligente e infalible y mágica , se comporta como una pequeña prostituta , si vos le das lo que ella necesita te mostrara todos su programas ocultos, sus contraseñas guardadas y las fotos de tu mujer con su amante en la cama .
    Repito si le das lo que te pide…. ( no daré datos , por cuestiones de respeto al sitio)
    A doña PC le importa un carajo si te llamas Pedro , Marta o “ sin nombre” tan simple como eso , ella te abre sus puertas para que tu dispongas de todos sus archivitos escondidos .
    Y no me vengan ahora con la historia , de las huellas digitales , otra pelotudez y perdón por la grosería .
    Mira detrás de toda huella , aliento a cebolla o lo que sea , hay un programa que “ traduce eso” a “ otro programa siguiente “ , entonces nuestra pregunta será…
    Hay otro programa que le sigue..?
    Listo ya es nuestro , como decíamos en los noventa , nosotros creamos esto y nosotros lo manejamos a gusto , tu apenas eres un convidado de piedra .
    Mientras que tu tocas la PC por afuera , nosotros la modificamos por “ adentro” .
    Las empresas encargadas de estos sistemas “ tan infalibles y secretos” son manejadas y programadas por seres humanos , esta clarito el punto este , saben a que me refiero no.?
    Mira , a ti te muestran una vidriera , lugar donde poner tu dedo , donde insertar una tarjeta de plástico en fin lo que quieras , pero detrás hay un programa que lo ejecuta y lo adapta para que tu PC. lo entienda , entonces si yo de put..causalidad conozco como funciona ese vendito programejo …
    Bueno , si soy un niño malo ( estas frito) .
    Así de simple , lo demás es ficción ..
    El sistema , mas allá de sus modificaciones , software actualizados y por mas parcheados que estén , mientras sea realizado por seres como tu y yo es vulnerable y siempre lo será .
    Y vuelvo a repetir lo mismo , hay ( chicos malos ) que hoy , ya están trabajando en vulnerar el sistema de votos y como nadie aquí , sabe un vendito carajo de nada , todo queda en manos de empresas “ muy serias” y nada mas ..
    Si a esto le sumamos que , algunos pajaritos cibernéticos están viendo donde van a meter la trampa . ( y de echo lo harán )
    Concuerdo con lo expresado por Sentinelli esto será. :
    MUY FACIL y despertara MUCHAS SOSPECHAS
    27 Marzo año 2010 ( la fecha es , para que después no digan que no lo sabían)
    Chau me encuentran en Google jaker2

Los comentarios están cerrados