Decomisan más de 5.000 litros de agua embotellada en acceso a La Costa

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Esta mañana, personal de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, procedió al decomiso de un total de 5.400 litros de agua embotellada en la rotonda de acceso a San Clemente del Tuyú. bromatologiaSegún informó el área, el decomiso se produjo por no contar los rótulos, con las fechas de elaboración y vencimiento en óptimas condiciones para su lectura y control, y además, por no presentar en sus tapas, el precinto inviolable que asegura la inocuidad de la mercadería. Por dichos motivos, se procedió al decomiso de un total de 45 bidones de agua.
bromatologia+1Asimismo, y como parte de los continuos operativos de salud pública que el área desarrolla en línea con la política del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, durante el día de ayer, martes 16 de marzo, también en el acceso norte al distrito, se procedió al decomiso de un total de 63 kilos de tomates triturados embotellados.
bromatologia+2“En el momento de la inspección se constató que la fecha de vencimiento estaba tachada con un fibrón, y debajo de esa tachadura, se pudo ver la fecha de diciembre de 2009, por lo tanto eran productos vencidos que estaban adulterados en su rótulo” especificó la directora del área de Bromatología, la Médica Veterinaria Florencia Díaz Manganiello.

Cabe destacar que, además de los controles de mercadería en tránsito que se realizan diariamente, el área continúa realizando inspecciones periódicas en supermercados de todo el partido, para constatar que no se interrumpa la cadena de frío durante la noche.

“Hemos tenido muchas denuncias en ese sentido, así que estamos en estos momento haciendo controles exhaustivos en supermercados de todo el partido, verificando que no se interrumpa la cadena de frío y de alguna manera también para concientizar a la gente sobre la gravedad que esto implica”, precisó Díaz Manganiello.