Educación promueve el programa “Patios abiertos en las escuelas”

      Comentarios desactivados en Educación promueve el programa “Patios abiertos en las escuelas”
La Plata.- El Programa “Patios abiertos en las escuelas” realizará hoy una jornada de difusión a nivel provincial. Esta iniciativa de la dirección General de Cultura y Educación promueve la apertura de los establecimientos educativos los fines de semana para para que muchos niños y jóvenes puedan realizar actividades vinculadas al deporte, a la cultura, al arte y a la formación laboral. El programa se implementa desde el año 2001 y participan del mismo 50.000 niños y jóvenes en 79 distritos del territorio provincial.

Durante el día de hoy se desarrollará una jornada de difusión a nivel provincial del Programa “Patios abiertos en las escuelas”, una iniciativa de la dirección General de Cultura y Educación que promueve la apertura de los establecimientos educativos los días sábados y domingos para que niños y jóvenes –sobre todo de sectores sociales con mayor vulnerabilidad- realicen actividades vinculadas al deporte, a la cultura, al arte, a la vida en la naturaleza y a la formación laboral, entre otras.

Cabe destacar que este programa –que depende de la dirección de Coordinación de Programas Sociales- se implementa desde el año 2001 y participan del mismo 50.000 niños y jóvenes en 79 distritos del territorio provincial. Su objetivo fundamental es la inclusión y retención escolar de aquellos chicos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social y educativa.

Durante la jornada, se expondrán todas las actividades que se vienen desarrollando en más de 380 proyectos que están en marcha, a fin de convocar a más niños y jóvenes a participar e interactuar con sus comunidades.