“El Ejecutivo está dando respuestas a los requerimientos de la comunidad” en materia de educación superior, dijo Blanco

      Comentarios desactivados en “El Ejecutivo está dando respuestas a los requerimientos de la comunidad” en materia de educación superior, dijo Blanco

(Prensa municipal) – El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, señaló hoy que se “está dando respuestas” en educación superior en base a la demanda de la comunidad, oferta que acompaña al crecimiento demográfico del distrito.
Blanco destacó la “decisión política del intendente Juan Pablo de Jesús” de apostar a la educación y de “seguir, año tras año, ampliando la oferta”, que en 2010 brindará formación a 590 alumnos que conforman la matricula de nivel superior (330 de nivel terciario y 260 de nivel universitario).

Planteó que las acciones apuntan a “fomentar permanentemente las opciones de superaciones individuales y colectivas, porque un profesional, un técnico superior o un licenciado en la universidad van a asentar sus fuentes de trabajo en el distrito”.

“La matricula es record”, estimó Blanco al referirse a las posibilidades de estudios en el Partido de La Costa, al tiempo que marcó que la diversidad de carreras permitirá que muchos jóvenes puedan convertirse en profesionales en el distrito y no tener que trasladarse a grandes centros urbanos con lo que ello conlleva, desde el punto de vista económico y de desarraigo.

Insistió en que “el distrito esta preparado para seguir creciendo y para poder satisfacer todas las demandas” y manifestó que este acrecentamiento demográfico “está siendo correspondido con la posibilidad de estudios superiores para poder contar con la capacitación necesaria” con el objeto de “seguir profundizando este desarrollo”.