El mundo se apaga en “La Hora del Planeta”

      Comentarios desactivados en El mundo se apaga en “La Hora del Planeta”

Hoy, sábado 27 de marzo a las 20.30 horas, 125 países apagarán sus luces en La Hora del Planeta para exigir, en una acción colectiva, una solución a la amenaza del cambio climático. Más de 1270 monumentos emblemáticos serán el centro de atención de esta campaña mundial. En nuestro país, la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) te invita a apagar el Obelisco a partir de las 20 horas. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Buenos Aires, 26 de marzo de 2010.- Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apagará las luces del Obelisco para celebrar La Hora del Planeta, una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en nuestro país por la FVSA, que invita a los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático.

La Argentina es uno de los 125 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se comprometieron a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático les importa y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2. La cifra de países participantes superó a los 87 de 2009.