Inglés obligatorio desde cuarto grado en las escuelas de la Provincia

MDAN Avatar FB
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli realizó este anuncio en el marco de una actividad realizada en el Instituto de Cultura Itálica de La Plata, acompañado por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. “Incorporar esta lengua les va a dar grandes posibilidades en la carrera profesional que elijan el día de mañana”, aseguró el mandatario provincial.
scioli+inglesLos alumnos de la provincia de Buenos Aires, a partir del año en curso, tendrán inglés obligatorio a partir de cuarto grado de la escuela primaria, como parte de las reformas en el plano educativo dispuestas por el gobernador Daniel Scioli.

El anuncio fue hecho por el propio Scioli, acompañado por el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, en el marco de una actividad realizada en el Instituto de Cultura Itálica de La Plata.

De esta forma, los alumnos de la provincia completarán un período de 9 años de aprendizaje de inglés una vez que cumplan la totalidad del ciclo primario y secundario.

“Incorporar esta lengua les va a dar grandes posibilidades en la carrera profesional que elijan el día de mañana”, aseguró el gobernador ante 300 docentes, que delinearon los puntos por seguir en el marco de la política de enseñanza de un segundo idioma.

Scioli remarcó que el diseño de este tipo de programas desde la educación pública “es estratégico para una Provincia que estamos construyendo de cara al futuro porque la lengua facilita la conectividad en el mundo de los negocios y potenciar nuestras exportaciones”.

Por su parte, Oporto sostuvo que la medida va acompañada de la creación de 250 cargos para que “todos los chicos en toda la Provincia tengan inglés desde cuarto año de la primaria”.

Asimismo, se concretó la creación de la dirección de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y la implementación de la orientación en Idiomas en 25 escuelas secundarias (privadas o estatales) que enseñarán portugués en los últimos dos años y podrán optar entre italiano o francés.(