Jornada sobre alcances de la reforma política

MDAN Avatar FB
La Plata.- Jefatura de Gabinete organizó una disertación acerca de los alcances de la nueva ley de Elecciones Primarias sancionada recientemente. De la misma participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; y los subsecretarios de Reforma Política (Isidoro Laso); de Relaciones Institucionales (Martín Cosentino); y de Coordinación Comunicacional (Carlos Gianella).
reforma+politicaLa apertura de la conferencia estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, mientras que el panel de disertantes estuvo conformado por el subsecretario de Reforma Política, Isidoro Laso; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino; y el subsecretario de Coordinación Comunicacional, Carlos Gianella.

En la disertación –de la que participaron funcionarios de todos los rangos de las distintas carteras provinciales y voceros ministeriales- se detallaron los cambios en el régimen electoral surgidos de la nueva normativa, las características que tendrán las elecciones primarias (internas) como generales en el 2011, la convocatoria y tiempos de campaña. Además, se profundizó sobre las prohibiciones y proclamaciones de los candidatos en los distintos cargos, así como también las posibles alianzas, listas “colectoras” y “espejo”.