Juan Pablo de Jesús entregó escrituras junto al Ministro de Justicia de la Provincia

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Esta tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, conjuntamente con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y demás autoridades provinciales, realizaron la entrega de un total de 75 escrituras a vecinos del distrito, en el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.
jpEl acto, donde también se llevó a cabo la firma de 25 títulos de propiedad, fue presido además por el diputado provincial, Dr. Juan de Jesús; el escribano adscripto superior de la Escribanía General de la Provincia, Dr. Luciano Scatolini; el escribano adscripto, Dr. Andrés Ringuelet; el subsecretario de Reforma Política de la Casa de Gobierno bonaerense, Isidoro Lazo; y, el secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso.

“Hoy seguimos avanzando en lo que tiene que ver con el programa de ordenamiento dominial de nuestro distrito, a través del cual ya se han podido entregar cerca de 500 escrituras en muy poco tiempo”, destacó Juan Pablo de Jesús durante el acto.
jp+1Y en esta línea agregó que, “todo este trabajo, que Gustavo [Caruso] lleva adelante desde el área [de Desarrollo Social], no podría ser posible si no hubiera desde la provincia de Buenos Aires un direccionamiento para que esto pueda ser realidad”.

Y prosiguió: “Como bien plantea el Gobernador, donde hay problemas nosotros tenemos que llevar la solución, y esto es lo que estamos haciendo hoy trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial, en pos de mejorar la calidad de vida de nuestro distrito”.

Por su parte, el Ministro de Justicia bonaerense destacó que, “esto es un mérito enorme de parte de Gustavo [Caruso], de Juan de Jesús, pero fundamentalmente de Juan Pablo de Jesús, que montó todo una estrategia de abordaje de la problemática de la regularización dominial como nadie en la historia lo ha hecho” con el fin de “consolidar a cada uno de los vecinos con su título, para que puedan dormir tranquilos” sostuvo.
jp+2Y en esta línea precisó que, “tanto el gobierno de Juan Pablo [de Jesús] como el del doctor [Juan] de Jesús siempre se concentraron en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este partido. Y no es casual el esfuerzo que se ha hecho en educación, en justicia, en administración social, porque se apunta justamente a construir una base sólida de la comunidad organizada”.

Cabe destacar que durante el acto, se entregaron un total de 75 títulos de propiedad a vecinos, clubes e instituciones del partido, e incluso, a la misma municipalidad, que recibió en dicho acto, el título de propiedad del edificio donde funciona actualmente la gestión municipal, que si bien había sido donado a la comuna hace muchos años, nunca antes se había hecho el traspaso de titularidad.

Se amplía el servicio de justicia en La Costa
Durante el acto, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús anunció además que en el día de ayer, el Consejo Provincial de la Magistratura confirmó la terna para la creación del Juzgado de Garantías en el Partido de La Costa.

“Esta es una muy buena noticia para el partido de La Costa, porque esto va a mejorar todo lo que tiene que ver con la seguridad en nuestro distrito”, destacó el jefe comunal.

Y en esta línea precisó que en adelante “no vamos a tener que estar dependiendo de la justicia del Departamento Judicial de Dolores, sino que vamos a tener un juez acá en el partido de La Costa, un Juez penal, que se suma a un Juzgado Civil y Comercial que se ha creado el año pasado, y a algún otro juzgado más por el que también vamos a pelear, para que podamos tener todos los servicios de justicia lo más cercano a nuestros vecinos”.

Por su parte, el Ministro de Justicia asumió el “compromiso” de enviar el pliego al senado para que “lo antes posible, estemos volviendo [al partido de La Costa] a inaugurar el nuevo juzgado de garantías”.

Y en destacó además que “también vamos a habilitar prontamente el Juzgado Civil para que los vecinos de este distrito puedan dirigir sus cuestiones civiles en paz y dentro del mismo distrito, sin necesidad de tener que salir de él”.