Juan Pablo de Jesús participó del encuentro nacional del PAMI

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formó parte esta mañana del primer Encuentro Nacional de Jefes de Agencia y Directores de Unidades de Gestión Local del PAMI. El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la organización de cara a los afiliados en el marco de un nuevo modelo de gestión. El encuentro se llevó a cabo en el Teatro San Martín de Capital Federal, y contó además con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la organización de cara a los afiliados en el marco de un nuevo modelo de gestión. Con este propósito se reunirán 700 personas entre Agentes del INSSJyP (Directores de las 36 UGL y Jefes de Agencia de todo el país) y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Entre otros temas se discutió sobre “Los distintos actores en el abordaje comunitario: el rol del Municipio”. El panel estuvo formado por Julio Cesar Pereyra, Intendente Municipal de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; y los Intendentes: Anibal Pittelli -Chivilcoy-; Marcelo Villanueva, -Cosquín- y Jorge Ferraresi -Avellaneda-.

En el marco de este encuentro se firmó un convenio de Cooperación y Desarrollo entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), de la que forma parte el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

El documento compromete a las partes a promover acciones conjuntas de desarrollo socio-comunitario y a fortalecer efectores de salud involucrados en la atención primaria.

En los últimos años el INSSJyP viene consolidando un cambio en el modelo prestacional reflejado en una serie de iniciativas que dan cuenta de la instalación de un nuevo paradigma en la gestión de servicios de salud. Los resultados de esta transformación se traducen en el incremento continuo de los cada vez más variados servicios y prestaciones otorgadas a los afiliados.

La propuesta se concibe como un mecanismo para integrar, motivar e involucrar a quienes llevan adelante la tarea concreta del INSSJyP en las unidades descentralizadas y fomentar la construcción de una visión compartida.