La Costa presente en las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción

      Comentarios desactivados en La Costa presente en las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción

(Prensa municipal) – La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, participó el pasado jueves 25 y viernes 26 de marzo, de las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción, organizadas por la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, fue presidido por el ministro de la Producción bonaerense, Lic. Martín Ferré; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; el Subsecretario de Pequeña, Medina y Micro Empresa, Daniel Gurzi; el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli, entre otros funcionarios provinciales; y contó además con el acompañamiento de los referentes de las áreas de producción de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
“Nosotros concurrimos con nuestros directores, compartimos experiencias de otros municipios, ya que tuvimos la oportunidad de intercambiar realidades con otros secretarios y directores de comunas con actividades diferentes como las agrícolas, portuarios, turísticos, entre otras”, agregó.

Y en esta línea señaló que “La conclusión más importante es que se va a trabajar en fortalecer sectores del empresariado Pyme en especial productivos con ayuda del Ministerio”.
“Nosotros tenemos productores de alfajores, embutidos, y demás productos alimenticios, y la idea es justamente tratar de desarrollar, con la ayuda de la Provincia, estos emprendimientos y darles mayor impulso, y logren ser Pymes exitosas”, dijo.

“Lo más importante es La Costa estuvo presente en un evento de producción, que a muchos le llamó la atención porque nos referencian sólo con lo turístico, pero en realidad hay mucho camino por recorrer en el tema de promoción industrial y lo interesante es que estamos en camino”, concluyó.