¡La Hora del Planeta está al alcance de tu dedo!

      Comentarios desactivados en ¡La Hora del Planeta está al alcance de tu dedo!
La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Organización Mundial de Conservación (WWF), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan el próximo sábado 27 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, a apagar las luces durante una hora en una acción simbólica contra el cambio climático, y a unirse a la iniciativa global ingresando en: http://wwfar.panda.org/lhp/registrate/
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF, coordinada en nuestro país por la FVSA, que invita a los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el cambio climático.

La Argentina es uno de los 92 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se comprometieron a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático les importa y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2. La cifra de países participantes superó a los 87 de 2009.

“La Hora del Planeta es la oportunidad para que la comunidad global exprese, en una sola voz, su preocupación por el cambio climático”, sostiene Andy Ridley, Director Ejecutivo y co fundador de La Hora del Planeta.
En nuestro país, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que apagará las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos como: el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa. A su vez, este año se suman La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, la Ciudad de Santa Fe y Ushuaia.

Las empresas Coca Cola, Microsoft y Nokia, entre otras, se adhieren a La Hora del Planeta promoviendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados. Y, la Fundación Noble-Clarín colabora con su difusión a través de sus medios y mediante la realización de un spot publicitario que cuenta con la participación de Marcela Kloosterboer, Sergio Lapegüe, Narda Lepes, Agustín Pichot, Elena Roger y Mariano Torre.

“En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad. Hoy, este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, afirma Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA). “El cambio climático es el problema más grande que enfrenta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”, agrega Moreno.

Para más información sobre cambio climático: http://wwfar.panda.org/lhp/