“Las Bibliotecas hacen Historia “

      Comentarios desactivados en “Las Bibliotecas hacen Historia “

Primer Encuentro de Bibliotecas Populares y Escolares de La Costa , en el marco de la VI Feria del Libro “Hugo Capurro” a realizarse el dia 8 de Abril en nuestra Institución, sita en la calle Libres del Sur 1100 de Mar de Ajó.
Este año decidimos realizar este encuentro, además de las actividades ya tradicionales desde hace seis años, con la participación de todo el alumnado, con el objetivo de que en un futuro cercano podamos trabajar en red : Nuestras Instituciones y Municipio. Esta necesidad surgió en 2009, tanto en el Encuentro de Bibliotecas Populares realizado en octubre, como en el Encuentro de Bibliotecas Escolares realizado a fines de diciembre, al que concurrieron también el Director del Area de Educación y el Asesor de B.P del Municipio de La Costa.
La temática que abordaremos, para este punto de partida propuesto, intenta lograr una estrecha vinculación con la Celebración del Bicentenario, posicionándonos como hacedores colectivos de caminos que conducen hacia el derecho al acceso al conocimiento, bajo el lema:
“Las Bibliotecas hacen Historia ”
A tal fin invitamos a que nos acompañen durante la Feria, en este Primer Encuentro, desde la vinculación con el Año del Bicentenario, contándonos los orígenes de cada una, sus actividades pasadas y actuales, el quehacer colectivo que les dio sustento y la posibilidad de ilustrarlo ante los niños con actas de inauguracion, fotos o recuerdos de pioneros que acompañaron, volúmenes peculiares o antiguos con que cuenten y todo lo que consideren interesante para que nos conozcamos. Cada Biblioteca participante tendrá su espacio-stand para exponer, la posiblidad de una pequeña disertación direccionada a público infantil y general, y en el caso de que tengan talleristas que deseen participar sólo tienen que informarnoslo para propiciarles un espacio para su propuesta. Lo mismo si contaran con recursos digitales. Es necesario que nos confirmen su asistencia y actividades a desarrollar en la Feria durante la semana del 22 al 26 de marzo para las previsiones de tiempos y espacios. De ser numerosas las propuestas la Feria podría extenderse al viernes 9 consecutivo.