Líneas de acción desde la Dirección de Seguridad Social municipal

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(Prensa municipal) – La directora de Seguridad Social de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Matilde Brenes, detalló algunas de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses desde esa dependencia.

En esa línea, destacó que hacia fines del mes de abril, se estará poniendo en marcha en todos los centros comunitarios del distrito, un relevamiento de personas con discapacidad, a fin de volver a desarrollar un operativo de pensiones y posteriormente un censo.

“Las personas con discapacidad van a tener que presentar simplemente una fotocopia del certificado de discapacidad y una fotocopia del documento de identidad. Además se podrá acercar o bien el interesado, o bien, si hay una, persona multi-impedida, un familiar. Y como corolario de este relevamiento, a mediados de año vamos a estar haciendo nuevamente un operativo de pensiones y posteriormente vamos a hacer el censo”, destacó Brenes.

Además, precisó que, después de Semana Santa, al igual que el año pasado, comenzará a atender una vez por semana, en los distintos Centros Comunitarios, una Asistente Social para brindar asesoramiento.

En tanto, los días martes, en el mismo horario de atención del Dr. López, en el Centro Comunitario de Salud Mental, en Santa Teresita, en calle 16 y 41, se incorporará, también para brindar asesoramiento, una Asistente Social.

“La idea como siempre, es estar al servicio de la comunidad, tal cual es el lineamiento que nos pide nuestro intendente”, señaló Brenes.

Finalmente, la funcionaria anticipó que a partir de abril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzará nuevamente, con la atención en La Costa, una vez por mes, para tramitar el monotributo social.

“Vamos a continuar con la implementación del monotributo, que tuvo muy buena repercusión en la población, y se han anotado como más de mil personas”, concluyó.