Nuevo curso para Psicólogos: inicio 5 de abril

MDAN Avatar FB
“Psicofarmacología en la UAA”

La Universidad Atlántida Argentina informa, desde su Secretaría de Extensión, que se extendió el plazo de inscripción al Curso: “Psicofarmacología para Psicólogos”. El mismo estará a cargo del Dr. Eduardo G. Faletty (L.E. 4426357) quien propone como objetivo general dar a conocer los avances del uso de estos medicamentos en los últimos años. Es imprescindible para el Psicólogo Clínico conocer las drogas y sus efectos, los mecanismos de acción, las interacciones con otras drogas y como estas modifican parámetros importantes de las personas como: su imagen, el habla y la postura entre otras cosas. Además permitirá ver la manera de ligar su trabajo con el paciente y el uso posible de psicofármacos en el paciente. uaaDesde hace algunos años, en el mundo de la Psicología Clínica surgieron dos áreas de estudio que fueron ganando espacio hasta convertirse en herramientas básicas para el trabajo clínico. Uno de ellos: la visión PNIE en el campo de la salud mental y el otro la psicofarmacología. Por esa razón y, debido a la importancia que tiene para el profesional estar actualizado es que este Curso propone como objetivos específicos dar a conocer los distintos tipos de psicofármacos: ansiolíticos, neurolépticos, antidepresivos, antirrecurrenciales, psicodislépticos. Sus usos y sus riesgos entre los que se encuentran el abuso, la tolerancia, las adicciones y, fundamentalmente, la interacción con otros fármacos. Como incluir la toma de medicamentos o psicofármacos en el trabajo del consultorio y, además, dar a conocer cuantos y cuales síntomas que “parecen” responder a trastornos psíquicos se deben a uso de otros tipos de fármacos.

El inicio del curso será el lunes 5 de abril y se dictará dos lunes al mes, con una extensión horaria de entre 60 y 72 horas cátedras. Durante el mismo se entregará el material didáctico sobre la temática a abordar en cada clase y el cierre y aprobación de curso será evaluado tras la presentación de una monografía que se solicitará a los alumnos acerca de alguno de los temas dictados.
Para más información dirigirse a la sede central de la UAA, diagonal Rivadavia 515 Mar de Ajó, comunicarse al (02257) 42 0338 o vía e-mail a atlantida@atlantida.edu.ar o bien ingresando a la página http://www.atlantida.edu.ar/