P Y R A M I D E NUEVO DISCO DE D A N T E

MDAN Avatar FB
dante spinetta

PYRAMIDE es el tercer álbum solista de DANTE. Un disco 100 % de música urbana inspirado en las calles, el futurismo, las mujeres y los transformers.

PYRAMIDE fue grabado en los estudios La Diosa Salvaje y mezclado en Phonic Monkey en Bs As. El disco fue íntegramente producido por Dante y cuenta con invitados especiales como Fito Paez, Residente de Calle 13 y Adrián Dárgelos.

PYRAMIDE tiene 12 tracks que cuentan historias sobre la desilusión, el cambio y la liberación, acompañados de un sonido futurista y agresivo, con base en la música urbana y fusión con el soul, el electro y la cumbia. Para Dante, PYRAMIDE es la unidad espíritu, cuerpo y alma.

Mostro, el primer corte del álbum, “habla de la transformación que sufre la gente en la noche, como mutamos, como nos comportamos de maneras que no lo haríamos durante el día, el ‘mostro’ atrae…convierte”, cuenta Dante. El video del tema se estrenará próximamente.

La canción Pyramide describe la sensación y la mirada que llega con ser adulto, la trasformación desde adentro. La vuelta al centro. La calma. Lo que cuenta, lo que vale. “Es darse cuenta que el dinero no puede regir nuestras almas». Un tema anti-reality. La geometría sagrada”, dice Dante.

Pa Tras, es un detonador de clubes. Junto a Residente de Calle 13, es un tema deforme, divertido, con una base electro y un sonido punzante, en donde todo está para atrás, literalmente. La canción surgió en un viaje de Dante, René de Calle 13 y amigos por el sur argentino

Cumpa – El Mero Mero, es una cumbia peruana, western, urbana. Un tema épico con la participación clave de Adrián Dargelos. “El último amanecer de los cowboys y los indios, el día ke isis cerró sus ojos, el día en que el amor le importó a pocos”.

Alelí, con Fito Paez, es una canción mágica con un halo de leyenda folclórica y mezcla de música urbana. La tristeza de una mujer, que está esperando liberarse de su cuerpo y volar.
Pero nada muere todo se transforma.

Dante, el artista de música urbana más importante de Argentina y referente fundamental de Sudamérica, se prepara para dar un nuevo golpe con un set de canciones frescas, un sonido inmejorable y un disco que sorprenderá…

mostro+dante