Para el concejal Bendicoff es fundamental “fortalecer el sector pesquero”

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Luego de la última reunión del Consejo Municipal Pesquero que quedó en cuarto intermedio hasta el próximo encuentro, el concejal del Frente para la Victoria Marcelo Bendicoff se refirió a la situación de la pesca artesanal en nuestro partido, y en esta línea aseguró que, “el Consejo es algo estratégico” que apunta a “desarrollar la economía del sector pesquero” al que “hay que hacer crecer y fortalecer”.

“Nosotros creemos que el Consejo Municipal Pesquero es algo estratégico, que va a desarrollar una economía que hoy a nuestro entender apunta a un pequeño sector, que es justamente al que hay que hacer crecer y fortalecer, para que puede competir en igualdad de condiciones, como otros puertos de la provincia de Buenos Aires”, destacó Bendicoff.

Y en esta línea agregó que, “la construcción que se puede realizar acá es infinita, porque este es un proceso básicamente de desarrollo y de crecimiento estrictamente económico, en el cual hay un sector que tiene que ser beneficiado, que en este caso, es el de los pescadores, ya que son ellos los que meten las pies en el agua”, dijo.

En cuanto a la próxima reunión del Consejo, donde se retomará la sesión del último jueves, Bendicoff señaló que, la intención es “terminar con el tema del reglamento”.

“Nuestra intención es tratar de incorporar a todos los sectores, escuchar todas las campanas, como lo venimos haciendo, y trazar un objetivo para ver cómo se puede desarrollar esa veta económica y de qué forma se la puede apuntalar. Sabemos que es muy difícil llevar una economía en negro a una economía en blanco, por eso creemos que si no hay una participación activa de todos los sectores esto no se va a desarrollar”, destacó.