“Planeta La Costa dice sí a la vida”

      Comentarios desactivados en “Planeta La Costa dice sí a la vida”

(Prensa municipal) – Los días 6, 7 y 8 de abril se llevará adelante en nuestro distrito un Simposio sobre la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra”. Las jornadas, organizadas por la profesora Lorena Montoya (Educadora Ambiental), tendrán como objetivo concientizar sobre las problemáticas ambientales y la implicancia del fracaso de la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático en nuestra vida cotidiana.

“El slogan “Planeta La Costa dice Sí a la Vida” no es el nombre de una agrupación, pero si puede transformarse en el buey que tire con todas sus fuerzas al Partido de La Costa en pos de generar una insólita movida de Educación Ambiental”, manifestó Lorena Montoya.

Al mismo tiempo, se hará referencia a problemáticas ambientales locales, a cargo de Fabio Kechichian y la profesora Mónica Tissone.

Las jornadas tendrán lugar en San Clemente (6 de abril en el Centro Cultural Zona Norte), Santa Teresita (7 de abril en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni) y San Bernardo (8 de abril en la E.E.M. Nº 204).

El cronograma de actividades, que a continuación se detalla, será similar durante los tres días:

18.00: Apertura – Presentación del Simposio.
18.10: Los diez mandamientos para salvar el planeta según Evo Morales, por Miguel Leufuman.
18.40: Problemáticas ambientales locales, por Fabio Kechichian y Mónica Tissone.
19.00: Una propuesta de sustentabilidad. El agua. Video de Fedecap.
19.20: Cierre del Simposio y apertura a nuevos encuentros.