Planificar el año entre todos

      1 comentario en Planificar el año entre todos
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que en el día de ayer, martes 30 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo provincial, el Lic. Rodrigo Hernán Torre, Secretario de Turismo del Partido de La Costa, se ha reunido con el Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Lic. Roberto Diaz, Sub Secretario del área.

Como temas principales se trataron el balance de la temporada 2009/10, el importante movimiento turístico de cara a semana santa y la importancia de la planificación conjunta en materia turística para este 2010, bajo los objetivos propuestos por nuestro intendente Juan Pablo De Jesús. En este marco, Torre expuso algunos de los objetivos compartidos por el sector público y el privado, a fin de generar mayor movimiento turístico a lo largo de todo el año.
En el transcurso de la reunión se desarrollaron temas inherentes al Partido de La Costa como así también, se le acercaron propuestas a fin de complementar el marco de acción que se viene desempeñando en busca de mejorar la calidad del trabajo ya existente. Además se estableció la voluntad de trabajar en proyectos conjuntos que alienten el desarrollo de las comunidades con eje central en la calidad. La Costa se comprometió a trabajar junto a las autoridades en el marco de generar planes estratégicos.
Dentro del marco de acción a seguir, se trataron temas vinculados a seguir potenciando el trabajo regional con municipios vecinos y la posibilidad de generar programas de capacitación que le permitan a los prestadores turísticos contar con herramientas para desarrollarse dentro de la actividad y servicios ofrecidos.
Por otra parte, Torre expuso ante las autoridades las problemáticas inherentes a SADAIC, en acompañamiento a este reclamo planteado por el sector privado; tema que fuera tratado también dentro del Consorcio de Municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires (COTAB). En su defensa al sector, Torre dijo “Este tipo de medidas va en contra de todos los esfuerzos generados de manera conjunta entre sector público y privado que han trabajado activamente para mantener sus tarifas estables a fin de mantener el turismo interno”. A raíz de esto el Lic. Crotto mostró su compromiso para trabajar en el tema”
Hacia el cierre de la reunión Torre concluyó “Fue una reunión altamente positiva en la cual ha quedado expreso nuevamente el compromiso de nuestro intendente municipal y del sector, de trabajar con objetivos y proyectos conjuntos a fin de promover el turismo todo el año”.

1 pensamiento sobre “Planificar el año entre todos

  1. Artistas de La Costa

    Hola. Invito a todos los artistas (músicos, plásticos, actores, etc.) que pasen por aquí a crearse un perfil en http://www.artistasdelacosta.ning.com
    Por ahora hay pocos usuarios, pero si la comunidad virtual de artistas que viven o trabajan en la Costa crece, puede terminar siendo útil para todos: va a servir para comunicarnos, compartir agendas, experiencias, gestionar fechas, promover espectáculos, etc.

Los comentarios están cerrados