Presentan acciones en el marco del “Programa Arena Productiva”

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, pondrá en marcha la próxima semana acciones correspondientes al “Programa Arena Productiva”.

Durante el acto, que se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, a las 18, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, se recordará la vigencia de las Ordenanzas Nº 1421 y 1430 que prohíben el uso de arena de playas marinas para la construcción y se propone una utilización adecuada y amigable con el ambiente del suelo y de los restos orgánicos de la basura domiciliaria.

En la primera etapa del programa 2010 se continuará alentando la huerta orgánica y la producción de alimentos sanos, cosechado por las propias manos, que son los principios básicos de INTA Pro Huerta. En el encuentro inicial participará la coordinadora zonal del INTA Pro Huerta, Ing. Agr. Leticia Raffo, y el extensionista regional de esa institución, Ing. Agr. Guillermo Olmos, junto a profesionales de la Secretaría.

Tanto en esta reunión como en todas las que se realizarán a lo largo del Partido de La Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones del bien público que la soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias, y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal invita a los interesados, con o sin experiencia en huertas, a iniciar o renovar el compromiso con los recursos naturales y con el cuidado y conservación del ambiente incorporándose al mencionado programa.

Para mayor información comunicarse al (02246) 43-3024 o vía e-mail a producción@lacosta.gob.ar