Primer Encuentro de responsables ambientales

MDAN Avatar FB

La Plata.- El encuentro es organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en la ciudad de Mar del Plata los días 11 y 12 de marzo. El objetivo del mismo es profundizar los saberes con los municipios en las distintas temáticas de interés ambiental que lleva adelante el Gobierno.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) organiza el “1º Encuentro de responsables ambientales” de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en el Gran Hotel Provincial – Salón Boulevard, ubicado en la Avda. Peralta Ramos 2502 de la ciudad de Mar del Plata.

El mismo se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo y la apertura estará a del gobernador Daniel Scioli y el titular del OPDS José Manuel Molina.

El objetivo de este 1º Encuentro es el de profundizar los saberes con los municipios en las distintas temáticas de interés ambiental que lleva adelante la Provincia desde el OPDS.

Este encuentro reunirá a cerca de 400 funcionarios municipales con competencia en materia ambiental y entre los temas que se tratarán se encuentran el de categorización de industrias, tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) , fiscalización de industrias, estudios de impacto ambiental, ordenamiento ambiental, bolsas biodegradables, programa “Generación 3R”, plan Bio y producción limpia, entre otros.

Cabe destacar que en la oportunidad se presentará el nuevo sistema informático online para la categorización y precategorización de industrias que redundará en una mejora en la gestión de estos trámites.

Además, el jueves 11 en el Hotel Hermitage se realizará una capacitación para unos 1.000 docentes dentro del programa “Generación 3R”, quienes serán luego ellos los encargados de instruir a cerca de 37.000 alumnos de Mar del Plata y la zona, con el fin de instalar la temática de los residuos en nuestras escuelas y convertirlo en contenido de enseñanza. Estas capacitaciones se han desarrollado conjuntamente con la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.