Programa Municipal de Capacitación 2010

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La semana pasada se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de La Costa con autoridades de formación profesional donde se planificó la articulación y tareas a desarrollar este año en lo que respecta a oferta educativa de formación profesional en los centros comunitarios del distrito. Así, de acuerdo al pedido del intendente Juan Pablo de Jesús, se pondrán en marcha por segundo año consecutivo diversos cursos de acuerdo a una evaluación conjunta realizada de la demanda y necesidades de la población.
El encuentro estuvo encabezado por la inspectora distrital, Marcela Migueles, el director del centro de formación profesional Nº 401 de, Carlos D´Andrea, el director del centro de formación profesional Nº 402 de Mar de Ajó, Dr. Osvaldo García Aguerre, y en representación de la municipalidad, la Directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago.
Durante el año 2009 se dictaron distintos cursos de oficios en los dicentros comunitarios del Partido de La Costa como así también en la Biblioteca Vito Dumas de Mar del Tuyú, con una respuesta, participación y concurrencia muy favorable por parte de la comunidad. De esta manera, se capacitaron alrededor de 115 personas, que cuentan con un título que avala su formación y experiencia, como así también propicia su pronta inserción en el mercado laboral formal.
Así gracias a un trabajo mancomunado y una articulación entre la Municipalidad y los Centros de formación profesional, se pondrán en marcha nuevos cursos para este año, que a continuación se detallan:
– Gasista
– Manipulación de alimentos
– Electricidad
– Coordinador Turístico
– Recreación de grupos
– Modista
– Mozo Nivel II
– Mantenimiento de edificios
– Reparación de PC (en articulación con escuela Nº 8)
– Organización, Administración y Planeamiento de cooperativas
– Cerramientos de aluminio
– Colocación de revestimientos
La semana que viene se estarán estableciendo días y horarios de cada curso y en que centro se dictarán para que todos los interesados puedan inscribirse.
Para más información o consultas pueden comunicarse a la Dirección de Empleo y Capacitación al (02246) 43-3043 ó 43-3017 ó vía e-mail a direccioncapacitacionlacosta@hotmail.com