Se entregaron más de 1500 Kits escolares en los centros comunitarios

      Comentarios desactivados en Se entregaron más de 1500 Kits escolares en los centros comunitarios
(Prensa municipal) – En el transcurso del pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de útiles escolares en los nueve Centros Comunitarios del Partido de La Costa; y en el Palacio Municipal, los correspondientes a la localidad de Mar del Tuyú. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y miembros de su equipo de trabajo.
Este programa de entrega de útiles escolares abarca a más de 1500 niños y adolescentes de 6 a 15 años que cursan sus estudios primarios y secundarios, que reciben los materiales necesarios para su ciclo lectivo y su educación.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social aprovechó el encuentro y la posibilidad de vincularse con los padres de estos niños para explicar los alcances de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la implementación de la nueva libreta de Salud y Educación, que se trabajará de manera articulada con ANSES, los centros comunitarios, las instituciones educativas, las unidades sanitarias y hospitales municipales.
De la entrega también participaron la Directora de Desarrollo Social Lic. Susana Godoy, la Directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, la Coordinadora de los centros comunitarios de zona sur, Olga Morillo, las coordinadoras de cada uno de los centros comunitarios y las asistentes sociales que trabajaron arduamente en la detección de las necesidades y el relevamiento de cada uno de las familias.
Esta es una línea de acción que se suma a las políticas inclusivas que se vienen trabajando de manera firme desde el gobierno local, en este caso a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de propiciar el desarrollo integral de estos niños y la igualdad de oportunidades.