Trabajo y Economía acuerdan tareas en conjunto en materia estadística

      Comentarios desactivados en Trabajo y Economía acuerdan tareas en conjunto en materia estadística
La Plata.- Los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Arlía (Economía) firmaron una resolución conjunta, con el fin de institucionalizar un esquema de cooperación en materia estadística. Esta iniciativa constituye una pieza fundamental en materia de coordinación interministerial estadística a los fines de profundizar el funcionamiento del mercado de trabajo en la Provincia.

Los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Economía, Alejandro Arlía, firmaron una resolución conjunta a los fines de institucionalizar un esquema de cooperación en materia estadística que ya viene desarrollándose entre ambos ministerios desde el año 2009.

Este proyecto en común refuerza la postura del gobernador Scioli de trabajar en forma articulada entre los ministerios, ya que incluye a la dirección Provincial de Estadística del ministerio de Economía, presidida por Karina Angeletti, y a la dirección de Cooperación Técnica dependiente del ministerio de Trabajo, a cargo de Erica Farcic.

Cabe señalar que en este marco, se emprenderán acciones conjuntas en relación a:

Actividades tendientes a concertar metodologías para la medición de los indicadores fundamentales del mercado de trabajo.

Propuestas de regionalización de la Provincia de Buenos Aires con la intención de arribar a dominios de estimación en áreas de interés.

Asistencia técnica mutua en las actividades que se lleven a cabo en sus respectivas áreas en materia estadística vinculada al mercado de trabajo.

Intercambiar información resultante de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) y de la Encuesta de indicadores del Mercado de trabajo (EIMTM) en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, llevados a cabo por cada una de las Direcciones competentes.

Estudios específicos sobre el mercado de trabajo en los Municipios, la Provincia y las regiones.

Por último, la firma de esta Resolución constituye una pieza fundamental en materia de coordinación interministerial estadística a los fines de profundizar el funcionamiento del mercado de trabajo en la Provincia de Buenos Aires.