Un sector de la oposición “busca generar conflicto y desestabilizar a un gobierno”

      Comentarios desactivados en Un sector de la oposición “busca generar conflicto y desestabilizar a un gobierno”
conferencia de prensa de concejales oficialistas

El cuerpo de concejales del Frente para la Victoria, encabezados por el edil, Dr. Juan Manuel Molina, denunció hoy irregularidades en la convocatoria a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y un “trasfondo político” para generar “conflicto y desestabilizar a un gobierno”.
Por esa razón, los concejales no dieron quorum a la sesión en donde se abordaría un pedido de “interpelación” al Jefe de Gabinete municipal, Dr. Marcelo Bonavita, requerimiento que contó con “irregularidades” y “vicios en los procedimientos”, indicaron.

Molina aclaró, en conferencia de prensa, que el pedido contaba con una “mal llamada interpelación” y marcó el desconocimiento de un sector de la oposición con respecto a “nuestra ley orgánica de las municipalidades porque en ningún distrito se prevé la interpelación de funcionarios”, figura que sí existe en ámbitos nacionales y provinciales.

En todo caso, “se debería haber requerido un pedido de informe” sobre los temas que se le habrían solicitado a Bonavita de haberse aprobado su presencia en el recinto en una próxima sesión, puntos relacionados a listados de balnearios vigentes y condonaciones de las tasas y la prescripción de las mismas.

En ese sentido, Molina tenía en su poder esa información y mostró un listado de los mismos y un dictamen de la asesoría legal de la municipalidad en relación al tema en cuestión.

“No dimos quorum por la simple razón que la sesión convocada es nula”, sentenció, al tiempo que explicó que para desarrollar “una sesión de este tenor se requiere la firma de 5 concejales como mínimo”, situación que no se cumplimentó.

Señaló que no se puede “avalar una sesión convocada en forma unipersonal por el concejal Ariel Albert que está ocupando la presidencia del Consejo Deliberante en forma interina, que convoca a una sesión extraordinaria sin aval de los concejales que requiere la Ley orgánica”.

Dijo que “aprovechó esta semana para revisar cajones, sentarse en una presidencia y no aportar ideas, porque todavía no se ha podido debatir ideas con la oposición”.

“No es válida la sesión porque falta legalidad en la convocatoria”, añadió e indicó: “tenemos la responsabilidad política de garantizar a la comunidad que las sesiones que se lleven adelante en este cuerpo estén legitimadas”.

En tanto, afirmó que “no se ha podido todavía trabajar con la seriedad que corresponde en las comisiones porque no vienen a las comisión”, en referencia a ediles de un sector de la posición.

“Y no hemos podido hacerlo tampoco en una sesión porque lo único que hacen es un circo político, un montaje aprovechando los medios de prensa”.

Asimismo, Molina precisó que las denuncias que se efectúan desde la oposición “no tienen presentación judicial” y refirió que “es muy fácil a lengua suelta decir barbaridades”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Prof. Marcelo Pavka, sostuvo que “el autotitulado jefe de la oposición de tanto repetirlo pareciera que él se quiere autoconvencer de esto”.

Insistió además en ésta es una “mal llamada interpelación” y recordó que ésta no es la primera vez que ocurre. “Cuando quisieron interpelar al Secretario de Control Urbano cometieron el error de citar al padre en vez de a él” y en ésta “hablan de interpelación cuando la ley orgánica habla de citación al cuerpo para dar u informe”, precisó.

Pavka también dijo que en el caso de que se hubiera aprobado el requerimiento de citar a Marcelo Bonavita en una próxima sesión, por ley se fija fecha, mediante Concejo Deliberante, un lapso mínimo de 5 días, mientras que “el decreto de la oposición dice que se presente en tres días”.

“Acá tenemos un capataz de estancia en el bloque opositor que está acostumbrado a manejarse así”, aseguró y marcó que “se debe leer la ley orgánica” y no “tener actitudes patoteras”.

Mencionó que “ese abogado lo hace incurrir en errores al doctor (Ariel) Albert, que es médico y no tiene porqué saber de leyes”

Por último, Pavka se refirió a la concejal Maria Celia Fino y su lectura en el recinto del significado de la palabra Interpelación según la Real Academia Española: “No se gobierna con el diccionario de la Real Académia, se gobierna con la ley orgánica”.

De la conferencia de prensa participaron los concejales Marcelo Mendicoff, Alejandro Sione, Cdra. Cristina Bauzá, Beatriz Morales.