AMPLIO RESPALDO AL PROYECTO IMPULSADO POR LA JP DESCAMISADOS

MDAN Avatar FB

Partido de La Costa, 28 de Abril de 2010
A una semana de su presentación, el proyecto impulsado por la JP Descamisados, que solicita al Concejo Deliberante del Partido de La Costa su adhesión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya cuenta con un gran respaldo por parte de diversos sectores de la sociedad, tanto dentro como fuera del ámbito distrital.
Entre los adherentes locales se encuentran los jóvenes del espacio político Encuentro por la Democracia y la Equidad; el Partido Socialista; representantes de diversos sindicatos como el STM, SUTERYH, SMATA, CAMIONEROS y UOCRA; funcionarios del departamento ejecutivo del gobierno municipal, como el director ejecutivo de Gestión y Modernización del Estado, Prof. Marcelo Pavka; el director de Prensa, Cristian Cardozo; el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, el consejero escolar Damián Roverano, entre otros. A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, manifestó su conformidad con el proyecto.
“Para nosotros es muy gratificante que nuestro proyecto cuente con un amplio apoyo por parte de sectores tan diversos, que se traduce directamente en un gran respaldo a la Ley de Medios”, explicaron miembros de la JP Descamisados.
En este sentido, el presidente del bloque oficialista, Juan Manuel Molina, en los últimos días hizo pública la decisión política del Frente Para la Victoria de acompañar la iniciativa dentro del cuerpo legislativo.
Asimismo, este proyecto ha tenido una importante repercusión fuera del Partido de La Costa, tan es así, que ha adherido al mismo el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Necochea, Daniel Rodríguez, quien además solicitó una copia del proyecto para replicarlo en su localidad; el rector del ISET Nª 18 de Rosario, Provincia de Santa Fe, Ricardo Rambaudi; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Jorge Castro; la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), y la radio virtual nacional “Ideas Peronistas”, entre otros.
Al mismo tiempo, Marcelo Koenig, secretario general del Movimiento Peronista Revolucionario, director de la revista Oveja Negra y profesor titular de la cátedra Teoría del Estado en clave tercermundista en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, y el dirigente político “Gallego” Fernández de la Agrupación Barrial Múgica, también manifestaron su apoyo al proyecto.
Cabe destacar que la iniciativa ha tomado una importante dimensión dentro y fuera del Partido de La Costa, casi impensada y que ha superado ampliamente las expectativas de los miembros de la JP Descamisados, quienes aseguran que éste proyecto es el primero de una serie que presentarán a lo largo del año. — – JP DESCAMISADOS –