Avanza la implementación de T4T – Technology for Tourism en La Costa

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(Prensa municipal) – La Municipalidad de la Costa, a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), informa que el próximo fin de semana largo se llevarán a cabo las primeras pruebas correspondientes a la implementación de T4T – Technology for Tourism en la oficina de Turismo de Mar de Ajó y en la céntrica esquina de Av. San Bernardo y Chiozza, el próximo sábado 3 de abril de 21.00 a 23.00, en la localidad de San Bernardo.
tecnoT4T- Technology for Tourism es una solución integral e innovadora que permite descargar contenidos e información turística en teléfonos celulares mediante la distribución de contenidos multimedia a los teléfonos móviles a través de Bluetooth y Wi-fi.

La ejecución del proyecto T4T – Technology for Tourism posicionará al Partido de La Costa como referente en materia de innovación tecnológica destinada al Turismo, ya que no existen antecedentes nacionales de un proyecto similar.

Esta plataforma posibilitará que los turistas puedan descargar información relativa a la localidad que están visitando, tal como: mapas de la ciudad, guías de restaurantes, balnearios, hoteles, mapas Wi-fi, actividades recreativas y deportivas, cupones de descuento, etc. Se trata de un proceso sencillo, rápido y gratuito que utiliza la tecnología de conexión incorporada en los teléfonos móviles.

Cabe recordar que la empresa Tecno Express resultó ganadora de un subsidio nacional denominado ASETUR 2009, a través del cual financiará la implementación de T4T.

Según el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el proyecto T4T no sólo se enfocó en nuestro distrito, sino que también apunta posicionarse a nivel nacional. “La idea es ampliar esta oferta a todas las oficinas de turismo de la costa, e inclusive que la empresa me acompañe en las giras por el interior del país promocionando el destino, con la solución tecnológica”, explicó de Jesús.

Por su parte, Gonzalo Naya, socio Gerente de Tecno Express, remarcó la sólida alianza con la compañía FuturLink, proveedora del equipamiento necesario, y que su intención es instalar 160 estaciones en los dos primeros años en la provincia de Buenos Aires, y unas 500 en todo el territorio argentino para el tercer y cuarto año. “Queremos convocar a los entes de gobierno a comunicarse con la Municipalidad o con la empresa para formalizar nuevos proyectos”, concluyó