El director de Modernización del Estado disertará sobre la experiencia del distrito

MDAN Avatar FB

Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué

(Prensa municipal) – Mañana, sábado 24 de abril el titular de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado municipal, Prof. Marcelo Pavka, participará de la Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué, provincia de Buenos Aires. Durante la misma disertará sobre la experiencia de nuestro partido en la implementación de esta herramienta de participación ciudadana.

Consultado acerca de las expectativas y posibles aportes en dicho encuentro, Pavka señaló: “Contar y aprender, ese fue el proceso del presupuesto participativo en Argentina. Cada uno que empezó, analizó la experiencia del anterior, la adaptó, la pulió y la ejecutó, y luego, se la contó a otro. Es casi como un código. Y nosotros vamos a Tapalqué con esa idea: contar, y a la vez aprender de las otras experiencias”, dijo.

Y agregó: “Como algo secundario, vamos además a tender puentes y lazos con otros gobiernos locales, y a analizar experiencias, ya que en definitiva se trata de consolidar una red de gobiernos locales ocupados justamente en estos temas”.

La Jornada Regional de Presupuesto Participativo tendrá lugar mañana, 24 de abril, a partir de las 09.30, en el Complejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

A continuación se detalla el cronograma del evento:

Apertura:

• Palabras a cargo del Intendente Municipal de Tapalque: Gustavo Cocconi

• Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación: Dr. Oscar González

• Secretaria de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación: Lic. Raquel C. Kismer

• Subsecretario de Relaciones Institucionales, Jefatura de Gabinete de la Nación: Walter Abarca

Primer Panel, 10:00 hs.

Presentación de la Red Argentina de Presupuestos Participativos (RAPP)

• Sr. Diego Bedacarratx

Presidente de la Red Argentina de Presupuestos Participativos (RAPP). Director de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Córdoba.

• Lic. Pablo Caruso

Responsable del Proyecto Presupuesto Participativo, Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Miembro del Concejo Directivo de la RAPP.

• Lic. Noelia Linck

Asesora de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación. Secretaria Ejecutiva de la RAPP.

Segundo Panel, 14:00 hs.

Experiencias de Presupuesto Participativo (PP) en la provincia de Buenos Aires

• Lic. Gonzalo Cancela

Director de Organizaciones y Participación Comunitaria, Municipalidad de Morón. Miembro del Consejo Directivo de la RAPP.

• Prof. Marcelo Pavka

Director ejecutivo de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Municipalidad de La Costa

• Lic. Alejandro López Acotto

Docente e investigador del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS). Coordinador del Equipo de la UNGS de apoyo a la implementación del PP en las experiencias de San Miguel y Zárate

Cierre de la Jornada: 16 hs.