El Laboratorio Tomás Perón producirá 120 millones de comprimidos anuales

      Comentarios desactivados en El Laboratorio Tomás Perón producirá 120 millones de comprimidos anuales
La Plata.- La planta de medicamentos del Laboratorio Central de Salud Pública Tomás Perón, que fue inaugurada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, permitirá producir 120 millones de comprimidos anuales. La Provincia invirtió 500 mil pesos en la reparación de la comprimidora y la blisteadora, además efectuó trabajos de pintura interior y exterior sujeta a las normas de calidad y el servicio del sistema de aires filtrados. La planta de medicamentos del Laboratorio Central de Salud Pública Tomás Perón que inauguraron ayer la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli permitirá producir 120 millones de comprimidos anuales para hospitales públicos, Centros de Atención Primaria y personas con patologías prevalentes sin obra social.

La Provincia invirtió 500 mil pesos en la reparación de la comprimidora y la blisteadora, además efectuó trabajos de pintura interior y exterior sujeta a las normas de calidad y el servicio del sistema de aires filtrados. También se llevaron a cabo actos licitatorios por 2 millones de pesos en materias primas, excipientes y envases.

Se estima que la producción estatal de medicamentos permite reducir hasta seis veces el costo en comparación con los valores del mercado. Sobre este tópico se detuvieron especialmente los ministros de Salud Juan Manzur (Nación) y Alejandro Collia (Provincia).

El gobierno nacional entregó al Laboratorio provincial un subsidio por 3.300.000 pesos para la creación de una planta productora de sueros terapéuticos antibotulínicos, antiarácnidos y antiofídicos y para el acondicionamiento de la nueva planta de medicamentos según la normativa establecida por la ANMAT.