El movimiento turístico del Partido de La Costa fue el “más importante de la última década”

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, indicó hoy que el movimiento turístico en Semana Santa marcó un “record” porque fue el “más importante de la última década”, con más de 230 mil personas que visitaron el distrito fuera de temporada estival.

Explicó que el “constante crecimiento turístico” del partido es producto de una “política económica nacional de redistribución del ingreso que alienta al consumo” y de un municipio que alcanzó “precios accesibles”, tras un trabajo articulado entre el sector público y privado.

La Costa, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo local, tuvo una ocupación hotelera promedio, en 3 y 4 estrellas, del 90 por ciento, con picos, en algunas localidades, del 100 por ciento.

Informaron además que el gasto percápita de los turistas se incrementó en relación a los meses de enero y febrero, observándose un intenso movimiento comercial.

Largas colas se pudieron divisar en restaurantes, bares y cines. El rubro gastronómico operó con locales completos, mientras que los comercios en general funcionaron como en plena temporada de verano.

El nutrido movimiento también se volcó a la ruta interbalnearia que une San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Costa del Este, La Lucila del Mar, San Bernardo, y Mar de Ajó, trayecto que fue utilizado para el traslado por la región a fin de disfrutar de los diferentes atractivos turísticos del partido.

La Comuna además implementó con “éxito”, en Semana Santa, una prueba piloto del innovador sistema de información turística T4T – Technology for Tourism, que se aplicará definitivamente en la próxima templara estival.

El proyecto desarrollado, por la empresa de software Tecno Express de San Bernardo, permitió descargar contenidos gratuitos en teléfonos celulares a través de Bluetooth y Wi-fi. (mapas de la ciudad, guías de restaurantes, balnearios, hoteles, mapas Wi-fi, actividades recreativas y deportivas, cupones de descuento, etc.).

Cabe recordar que La Costa, desde el 15 de diciembre de 2009 al 28 de febrero de 2010, fue visitada por 2.200.000 personas, lo que representó un incremento del 2,5% con respecto al mismo período del año anterior.