“Este Gobierno se hace cargo de combatir el delito y se adapta a sus nuevas modalidades”

      Comentarios desactivados en “Este Gobierno se hace cargo de combatir el delito y se adapta a sus nuevas modalidades”

El gobernador Daniel Scioli instó a los 1160 cadetes que egresaron de la Escuela policial Juan Vucetich a que demuestren “que el arrojo de sus compañeros caídos –en la lucha contra el delito- será enaltecido con su accionar cotidiano”. Remarcó que “hagan respetar la ley, la Constitución y la defensa de los derechos humanos”.
El gobernador Daniel Scioli instó ayer a los 1160 cadetes que egresaron de la Escuela policial Juan Vucetich a que demuestren “que el arrojo de sus compañeros caídos –en la lucha contra el delito- será enaltecido con su accionar cotidiano” y les remarcó que “hagan respetar la ley, la Constitución y la defensa de los derechos humanos”.

“Consolidemos la provincia del futuro; la del orden, la paz social, la convivencia democrática, el bien común, la prosperidad y la seguridad en las puertas del Bicentenario”, expresó Scioli dirigiéndose a los cadetes acompañado por parte de su gabinete provincial.

El gobernador dijo que el accionar policial, en términos de seguridad ciudadana, se complementa con la tarea que su gestión viene desarrollando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía principalmente en el plano social.

“Por eso seguiremos tendiendo puentes de inclusión para los jóvenes, expandiendo la educación, el trabajo, y las oportunidades. Recuperando los barrios y asentamientos precarios y mejorando el espacio público para los vecinos”, indicó.

Scioli enfatizó: “Consolidaremos el 2010 como el inicio de la década de la inclusión”.

Respecto de la seguridad en particular, el mandatario subrayó que la prioridad del Ejecutivo “es seguir modernizando y dando más herramientas a la Policía de Buenos Aires y añadió que “este Gobierno se hace cargo de combatir el delito y se adapta a sus nuevas modalidades”.

“Gracias al esfuerzo de los contribuyentes, adquirimos 1850 patrulleros, 2700 motos y 27 mil chalecos antibalas; todo equipamiento logístico. Demostramos con hechos que una agenda integrada con la Nación y los municipios mejora la seguridad ciudadana”, señaló.

Agregó que este año se sumarán a las calles de la provincia “miles de hombres y mujeres gracias a los convenios realizados con la Policía Federal y con el Servicio Penitenciario para reemplazar con personal retirado a los policías que vigilan los edificios judiciales”.

“Sé que la mayor motivación que podemos darles a todos ustedes es lograr que no vuelvan a las calles hoy los delincuentes apresados ayer. Por eso, sancionamos 10 leyes de reforma judicial, acelerando la resolución de causas y limitando las alternativas a la prisión”, apuntó.

Scioli estuvo acompañado por los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi. (prensa 1213).