Exitosa implementación de T4T – Technology for Tourism en La Costa

MDAN Avatar FB
(Prensa municipal) – La Municipalidad de la Costa, a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), informa que último fin de semana largo se llevaron a cabo las primeras pruebas correspondientes a la implementación de T4T – Technology for Tourism en la oficina de Turismo de Mar de Ajó y en la céntrica esquina de Av. San Bernardo y Chiozza.

GonzaloT4T- Technology for Tourism es una solución integral e innovadora que permite descargar contenidos e información turística en teléfonos celulares mediante la distribución de contenidos multimedia a los teléfonos móviles a través de Bluetooth y Wi-fi.
La concreción de las pruebas permitió conocer el interés de los usuarios sobre esta tecnología, cuántas personas tenían el Bluetooth activado y cuantas de ellas lo activaban al observar el cartel indicador o cuando las promotoras los contactaban.
Las pruebas consistieron en distribuir una campaña de promoción del Partido de La Costa que contenía seis fotografías y un Video Institucional de 1.28 min., los cuales eran descargados en menos de diez segundos por los teléfonos celulares.
Los resultados superaron ampliamente las expectativas ya que se obtuvieron picos de veinte celulares con el bluetooth activado al mismo tiempo, lo cual confirma la alta penetración de esta tecnología en turistas y residentes estables. Otro dato muy alentador fue el alto porcentaje de aceptación del servicio (88%), lo cual duplica a los índices de experiencias similares realizadas en Nueva York y Europa, donde el 40% de los usuarios aceptaron la transferencia de contenidos.
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, resaltó el trabajo conjunto realizado por los equipos técnicos de la comuna, conformados por la Agencia de Gestión y Modernización del Estado y la Secretaría de Turismo.
Cabe señalar que esta primera experiencia, entre el estado municipal y la empresa local Tecnoexpress, tuvo repercusión en medios nacionales como TELAM, Radio Continental, Ámbito Financiero, entre otros.
Por último, el jefe comunal valoró “la iniciativa de los empresarios que componen Tecnoexpress”.
A su vez, invitó a los jóvenes que tengan proyectos vinculados a la tecnología, a sumarse al trabajo en conjunto con el Estado. “En el Partido de La Costa tenemos las herramientas para ayudarlos, asesorarlos y acompañarlos en todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa de base tecnológica. No es casual que T4T sea la primera experiencia de su tipo en todo el Mercosur, sino que forma parte de un trabajo integral que se encuentra desarrollando la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) desde hace menos de un año y me permito agregar que también la DVT es la única dependencia municipal de su tipo en todo el país”, explicó De Jesús.