Juan Pablo de Jesús firmó acuerdo de cooperación turística con el gobierno de Salta

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús firmó acuerdo de cooperación turística con el gobierno de Salta

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús y el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron este mediodía un convenio de cooperación y colaboración recíproca en materia turística. “Esto permitirá comenzar un intercambio turístico de ahora en adelante con la provincia norteña. A su vez, realizaremos próximamente junto a nuestros prestadores una gira promocional en Salta, similar a la que se hizo en 2009 en Rosario, Córdoba y Mendoza”, señaló de Jesús.
El acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento institucional, como así también la asistencia e integración mutua. De esta manera el Partido de la Costa, ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Salta, acordarán la cooperación recíproca y el compromiso de realizar todas las acciones de su competencia, para la consolidación de vínculos e intercambios.

En este sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús, indicó que se trabajará conjuntamente para continuar en la mejora de la calidad del servicio que se le ofrece al turista. “Es uno de los valores competitivos que hay que fortalecer. Al igual que nosotros, Salta también implementó el programa Buenas Prácticas. En este campo también compartiremos experiencia para mejorar las políticas del sector”, dijo.
Cabe recordar que el “Programa Buenas Prácticas en destinos” se puso en marcha en nuestro distrito durante el año pasado y capacitó a treinta y ocho prestadores de servicios. El programa tuvo como propósito “aumentar la competitividad de los destinos mediante la iniciación en la gestión de la calidad a los diversos subsectores beneficiados”.
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al Partido de La Costa como un complemento para la provincia, y puso en valor este primer paso que se dio para un trabajo en conjunto sostenido entre ambos destinos turísticos.

Previamente, el intendente junto a la comitiva que lo acompaño, integrada por el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, y el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, participaron de una jornada de trabajo con autoridades salteñas, en el marco de la presentación de un programa de promoción turística que tiene como protagonistas a distintos actores de pueblos originarios de la provincia del noroeste de nuestro país.
Tras este encuentro, el secretario del Interior del gobierno de Salta, Lic. Gonzalo Quilodrán, se mostró confiado y señaló que “junto al Partido de La Costa podemos romper con la estacionalidad de ambos destinos, es decir, que uno sea la puerta de entrada del otro”.
También estuvo presente el intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte.

Cabe destacar que el intendente del Partido de La Costa brindó distintas entrevistas con medios de comunicación de Salta, para promocionar a nuestro distrito como un destino para todo el año.

Juan Pablo de Jesús continuará con su agenda de trabajo en la provincia de Salta, y mantendrá distintos encuentros con el Ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, para compartir conceptos y experiencias en materia de seguridad ciudadana; y con el intendente de la ciudad de Salta, para consolidar tareas en el tema de desarrollo turístico.