La Dirección de Vinculación Tecnológica avanza en el asesoramiento gratuito de la convocatoria FONSOFT EMPRENDEDORES 2009

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo). Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas, empresas unipersonales que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, y sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su constitución al momento del cierre de la convocatoria.
La Agencia de Gestión y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), ha realizado un relevamiento del Sector Software y Servicios Informáticos (SSI) del Partido de La Costa, el cual dio como resultado la radicación de 74 empresas del sector, de las cuales 14 corresponden a empresas que desarrollan software. Asimismo, el mismo estudio de la DVT brindó la posibilidad de conocer que la E.E.T Nº1 (Santa Teresita) posee una matricula anual de ochenta (80) alumnos para el cursado de la tecnicatura en informática, de los cuales egresan anualmente, desde el año 2007, un promedio de 40 alumnos. Debido a razones económicas, sólo el 25% de los egresados en la tecnicatura en Informática sigue estudiando una carrera de grado. De ese total sólo el 50% sigue una carrera orientada a la formación en informática y tecnología, asistiendo a universidades e institutos terciarios localizados en las ciudades de La Plata, Tandil y Mar del Plata.
Teniendo en cuenta que el presente llamado tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes, es de vital importancia que los jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, de nuestras localidades conozcan y aprovechen los subsidios nacionales que facilitan la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica. Para lo cual cuentan con el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso del equipo técnico de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de La Costa.
Durante los últimos diez días la DVT ha recibido más de una docena de consultas, muchas de las cuales ya se encuentran abocadas a la formulación de los proyectos correspondientes.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2010 a las 12:00 horas y los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en subsidios de hasta PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.
Las vías de contacto para concretar entrevistas personalizadas que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse como beneficiario del FONSOFT EMPRENDEDORES 2009: dgvt@lacosta.gob.ar – 02246-433026.