La empresa Ford anunció una inversión multimillonaria para la Provincia

      Comentarios desactivados en La empresa Ford anunció una inversión multimillonaria para la Provincia
La Plata.- Lo hizo el presidente de la automotriz, Enrique Alemañy, quien le proporcionó detalles al gobernador Daniel Scioli sobre la inversión que concretará este año por unos 1000 millones de pesos para potenciar su producción. El mandatario provincial y el titular de Ford, además, evaluaron los avances positivos en los niveles de productividad y ambos coincidieron en que “será un gran año para el sector y que habrá una producción récord”.
El presidente de automotriz Ford, Enrique Alemañy, le proporcionó ayer detalles al gobernador Daniel Scioli sobre la inversión que concretará este año la compañía por unos 1000 millones de pesos para potenciar su producción, en el marco de una reunión realizada en la Casa de Gobierno.

Alemañy destacó el impacto positivo que tendrá la inversión para la provincia de Buenos Aires y compartió con Scioli, en el mismo sentido, los alcances del programa de financiamiento para la industria automotriz por 400 millones de pesos que dio a conocer ayer la presidenta Cristina Fernández.

El gobernador y el titular de Ford, además, evaluaron los avances positivos en los niveles de productividad y ambos coincidieron en que “será un gran año para el sector y que habrá una producción récord”.

Scioli destacó los beneficios que traerán los créditos a tasa competitiva que se ofrecerán en la Provincia, como otro de los aspectos salientes que refleja el sector.

Alemañy sostuvo que “más del 20 por ciento de esta inversión se destinará al desarrollo de productores locales, la mayoría de ellos localizados en la provincia de Buenos Aires”.

El Gobernador estuvo trabajando mucho con nosotros, ayudándonos con el desarrollo del Parque Industrial en Tigre, brindándonos la posibilidad de tener la promoción industrial de la Provincia”, indicó.

El directivo de la planta automotriz aseguró que este año superarán las 100 mil unidades lo que permitirá generar “mayor empleo directo de Ford e indirecto también a través de los proveedores y de todos los contratistas y proveedores de servicios”.

“Es una acción muy importante porque vamos a tener un producto para los argentinos y también para los mercados de exportación del último nivel de tecnología mundial de Ford”, concluyó el empresario.

En línea con este encuentro y con el anuncio de la presidenta, mañana, el ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunirá con los representantes de la Cámara Argentina de Automotriz y el Banco Provincia.

También participó del encuentro el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; y otros directivos de la empresa