La JP Descamisados presentó proyecto para que el HCD adhiera a la Ley de Medios

MDAN Avatar FB

Partido de La Costa, 21 de Abril de 2010
Los miembros de la JP Descamisados, presentaron ayer por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante del Partido de La Costa un proyecto de resolución por el cual se solicita a dicho cuerpo que manifieste su adhesión a la implementación en todo el territorio nacional de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. A su vez, el mismo fue presentado en el bloque Frente Para la Victoria local, con el objetivo de que promuevan e impulsen su tratamiento. jp“Consideramos, tal como lo expresamos en nuestro proyecto, que esta ley constituye un pilar fundamental de la democracia ya que apunta a garantizar la pluralidad de voces, la cuál actualmente es vulnerada por quienes detrás de una supuesta libertad de prensa defienden su libertad de empresa””, expresó Martín Poustis, uno de los miembros de la JP Descamisados impulsor de la iniciativa.

Asimismo, se están juntando adhesiones para acompañar el proyecto de resolución, que se adjuntarán al mismo para reforzar el pedido. “En principio, creemos que los concejales del Frente para la Victoria apoyarán esta medida ya que la ley en cuestión forma parte de la plataforma electoral presentada por esta fuerza en el año 2007. Aunque somos muy optimistas respecto de los otros bloques, ya que su manifestación a favor de esta iniciativa representaría una gran madurez política por lo que ésta significa para nuestra joven democracia”, explicó Poustis.
jp+1Cabe destacar que el proyecto surgió a partir del amplio apoyo popular que tiene actualmente la normativa, como también el respaldo público por parte de distintos espacios políticos, sindicatos, instituciones intermedias, comunicadores sociales. — –