Las Toninas – Acto por el 28 aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

MDAN Avatar FB
acto+Malvinas

Diario Pionero:
Un año mas que la plaza Malvinas Argentinas, como todos los 2 de abril, ´fue el escenario del acto por la conmemoración de la fecha y el reconocimiento y honra a los Héroes locales caídos en combate aquel 2 de abril de 1982.
Este año acompañaron a los veteranos de Guerra de la Costa, un Batallón del GRUPO de DEFENSA ANTIÁREA (GADA) Nº 601 con asiento en Mar del Plata y como todos los años efectivos de la Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Instituciones locales y representantes de la comunidad educativa, concejales, y Delegados Municipales.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús, acompañado por miembros de su gabinete y el Diputado Provincial (FpV) Dr. Juan De Jesús.
El acto comenzó con las estrofas de la canción Aurora, que acompañó el izamiento de la bandera argentina, luego el Himno Nacional, se entronizaron las banderas de ceremonia y se anunció que en todos los mástiles del Disrito permanecerá nuestra enseña Patria a media asta por espacio de tres días, como homenaje visible a los caídos y Héroes de Malvinas al cumplirse 28 años de la gesta.

acto+Malvinas+1A continuación se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento a los caídos, depositadas por las autoridades y familiares directos de los héroes locales, acompañados por una salva de disparos por cada héroe.
Hicieron uso de la palabra Gustavo Cerezo como Ex Combatiente y el Intendente Juan Pablo De Jesús quien confirmó la tarea de seguir apoyándolos desde su gobierno y remarcó el espiritu de solidaridad que ellos profesan el uno por el otro, también dijo que es importante poner en tapete estos valores para que sirvan de inspiración para la construccion de la sociedad y el futuro, “no dejemos pasar este espíritu revaloricemos ’ser argentino’ replanteando qué sociedad fuimos, qué somos y qué queremos ser como sociedad. Seguro que en ese análisis encontaremos el camino que nos lleve a dónde anhelamos Una sociedad equitativa más justa y con más oportunidades”, enfatizó el mandatario comunal.