Más de 1800 inscriptos en los talleres municipales

      Comentarios desactivados en Más de 1800 inscriptos en los talleres municipales
“Se está llevando la cultura a los barrios”, señaló Daniel Blanco

(Prensa municipal) – El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, informó que más de 1800 personas se inscribieron en los talleres culturales municipales y remarcó que la “respuesta” de la comunidad “está mostrando el acierto de una apuesta política” del intendente Juan Pablo de Jesús. Afirmó que en todos los centros culturales “se ha ampliado la oferta de talleres” y precisó que se incorporaron nuevos, a fin de brindar espacios “que están respondiendo al requerimiento que hace la comunidad”.

La amplia oferta cultural “se está llevando a los barrios”, sentenció Blanco, quien además indicó que la gran cantidad de vecinos que se sumaron a los propuestas artísticas “superan las expectativas” en los cuatro centros culturales (Mar de Ajó, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente) y en los talleres que brindan el Ballet de La Costa y la Comedia Municipal.

Ejemplificó que en el Ballet Municipal, “las inscripciones de los talleres superaron las 600 personas y más de 200 personas esperan poder concurrir”.

“Estamos superando los 1800 inscriptos frente a las ofertas que hemos propuesto a lo largo del Partido de La Costa”, señaló, al tiempo que expresó: “Se trabaja para que algunos talleres se puedan brindar en acuerdo convenio con instituciones intermedias de la comunidad, como clubes sociales, centros de jubilados, sociedades de fomentos”.

Añadió que estas acciones se están coordinando con el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, y que “si a la oferta cultural se le suma lo que va a funcionar en otros ámbitos se van a superar largamente las 2 mil personas” que participen de las expresiones culturales propuestas por el Municipio.