Nuestra Universidad cumple 15 años

      Comentarios desactivados en Nuestra Universidad cumple 15 años

Este lunes 5 de abril, como el de hace 15 años, la Universidad Atlántida Argentina comienza a funcionar en el Partido de La Costa, más precisamente en la Ciudad de Mar de Ajó, donde actualmente funciona su Sede Central. Como en esa tarde de 1995 la UAA cuenta con Cinco Facultades y un deseo irrefrenable de evitar la erradicación de los jóvenes que deciden continuar sus estudios superiores. La Fundación de la Atlántida Argentina iniciadora de este sueño quiere que el aporte al desarrollo cultural y esos ingredientes que transforman las estructuras productivas de los pueblos, las generen los hijos de estas tierras y con esa visión los hombres y mujeres que hacen la Universidad trabajan todos los días desde entonces.

Hoy desde su Sede Central y cumpliendo con su misión, la UAA trabaja en toda la región con dos importantes Sedes en las ciudades de Dolores y Mar del Plata. Desde allí también se trabaja activamente en la organización de actividades de Extensión Universitaria, abarcando sus zonas de influencia y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil y diversas ciudades de la Provincia. Con la firma de convenios de Cooperación y ayuda mutua con prácticamente todos los Municipios de la Región se han logrados muchos avances y beneficios para los habitantes de las comunidades.

En ese mismo camino muchas instituciones como la AFIP, las cooperativas CESOP y CLYFEMA, el Poder Judicial de la Nación, los Juzgados de Dolores y una gran cantidad de empresas, se han firmado acuerdos que permiten una amplia oferta en Convenios entre los que se destacan los de Pasantías, para que los estudiantes transfieran sus conocimientos y se preparen para su futuro profesional.

Con una matrícula cercana a los 1200 estudiantes en sus 13 carreras de grado y pregrado, en sus cinco facultades y con unos 800 graduados a lo largo de estos 15 años la UAA sigue trabajando en la formación de nuestros jóvenes. Además gran parte de la comunidad se acerca a sus claustros en busca de sus Cursos de Extensión, los cuales se han dictado en diferentes puntos de nuestro territorio. La Universidad Atlántida Argentina lleva otorgados más de 5.000 certificados de capacitación, esto demuestra su clara intención de mantener una política de puertas abiertas a la comunidad.

Bajo la Dirección del Rector Dr. Felipe Ferrer Lavalle, la UAA sigue comprometida a mantener su alto nivel académico sin olvidarse de la atención personalizada que reciben quienes vienen desde lejos y, fundamentalmente, en los primeros años gracias al exclusivo sistema de tutorías. Actualmente las actividades académicas se desarrollan con profesores locales y muchos que viajan especialmente para enseñar desde los principales Centros de Estudios Universitarios de Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Este nuevo aniversario encuentra a la UAA trabajando codo a codo, con los gobernantes, las instituciones, empresas y toda una comunidad que cree en la misión y visión de aquellos hombres que a fines del siglo XX vieron la necesidad de que nuestra región cuente con Educación Superior y que siguen apostando por ello en beneficio de todos.