Oporto inauguró un Instituto de Formación Docente en Santa Teresita

      Comentarios desactivados en Oporto inauguró un Instituto de Formación Docente en Santa Teresita
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguró hoy, junto al Intendente Municipal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº186 de la localidad de Santa Teresita.
En la ocasión, Oporto señaló que “este instituto terciario debe ser no sólo un lugar al que los alumnos vengan a estudiar determinada carrera que les va a dar un título habilitante para ejercer como docentes, sino que aquí deben formarse jóvenes interesados en enseñar y también en participar activamente en el destino de su comuna, en el destino de su Patria”.

“Lo que más entusiasma de un instituto terciario es que sea un núcleo de importante actividad académica. Por eso, este edificio tendrá la vida que los docentes y los alumnos que estén en él, quieran darle”, dijo el titular de la cartera educativa provincial, quien agregó que “este país necesita científicos, investigadores, pensadores y buenos docentes, y que todos ellos salgan del conjunto del pueblo, no de una elite. Porque el compromiso social y la devolución que dan quienes vienen del pueblo son inmensos y eso es lo que necesita esta Patria”.

Durante su visita al distrito costero Oporto también estuvo acompañado por el diputado provincial Juan de Jesús, la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani, y la directora del Instituto de Formación Docente Nº186, Beatriz Bevilacua.

Previo al acto de inauguración del edificio del ISFD Nº186, el responsable del área educativa de la Provincia recorrió las obras de edificación de la Escuela Primaria Nº14, en la localidad de Aguas Verdes, y de la Escuela de Enseñanza Media Nº2 de Santa Teresita. Por otra parte, Oporto mantuvo una extensa charla con alumnos del ISFD Nº186 en donde se abordaron temáticas educativas.

La nueva institución de Nivel Superior tiene una matrícula de 220 estudiantes. Allí se dictarán cuatro profesorados: de Lengua y Literatura, que ya cuenta con 60 alumnos inscriptos; de Historia, con otros 60; de Química y de Matemática con 50 estudiantes cada uno.