Personal de Ordenamiento Urbano participó de la Primera Jornada de Capacitación del año

      Comentarios desactivados en Personal de Ordenamiento Urbano participó de la Primera Jornada de Capacitación del año

(Prensa municipal) – Esta tarde, la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa realizó la primera Jornada de Capacitación del año, destinada al personal de todas las áreas que integran la Secretaría.
El encuentro, que es el primero que se realiza de este tipo en el año –el año pasado se realizaron tres-, se llevó a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó con la participación y exposición del Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreryra; el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre; el Juez de Faltas, Dr. Eduardo Stocco; y la directora de Protocolo y Ceremonial, Hilda Fernándes.

Al término del encuentro, Roberto Ferreyra, destacó que la realización de la jornada tuvo como objetivo, “el solo hecho de capacitar a la gente que trabaja en el área” y en función de “atender los inconvenientes que han surgido durante el año de trabajo, y siempre en pos de mejorar la tarea que realizamos por la comunidad”.

En esta línea, Ferreyra precisó que, “desde la Secretaría sabemos que hay muchas cosas por mejorar y corregir, pero creemos que en estos dos últimos años hemos hecho un trabajo muy importante en prevención, seguridad, ordenamiento urbano y nocturnidad, y en este sentido debemos empezar además a avanzar en otras cuestiones”, subrayó.
Además de la mejora en la atención y el trato con el público en general, la Secretaría enfoca ahora su atención en formar a sus integrantes además, como “informadores turísticos”.

“La idea es implementar un sistema de atención de la Patrulla Municipal en la vía pública, de manera que puedan oficiar ellos también como informadores turísticos, es decir, que puedan recepcionar las problemáticas y/o necesidades que los vecinos les presenten en cualquier momento y lugar, y que puedan de alguna manera darles alguna solución”, destacó Ferreyra.