“Planeta La Costa Dice Sí a la Vida” dio una charla en San Clemente

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Ayer, jueves 8 de abril, se llevó a cabo en el Centro Cultural Zona Norte de San Clemente del Tuyú, el Simposio sobre la “Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de La Madre Tierra”.

Como correlato de la conferencia, los vecinos que participaron decidieron la conformación de una agrupación en pro de la defensa del medio ambiente.

Además, se acordó elaborar un documento consensuado entre todos los asistentes a las tres conferencias realizadas en el partido, para ser llevado a la Cumbre Alternativa convocada por el presidente Evo Morales que tendrá lugar en Bolivia este mes.

Al ser consultado el ambientalista Fabio Kechichian, dijo al respecto: “La convocatoria sale de los pueblos originarios en ésta ocasión y no de los Estados. Se trata de dar una visión Latinoamericana más amplia, por eso se acercaron hermanos Mapuches que llevarán a Bolivia lo que surja de éstos encuentros”.

Y agregó: “La idea no es sólo hacer un diagnóstico sino poner en marcha acciones concretas. Tenemos que pararnos ante nuestro recurso, el turismo, y ver cómo utilizamos los recursos del lugar. A mí me parece que armamos una escenografía para los que vienen, cuando en realidad tendríamos que vivir bien nosotros y todos sin arrasar el planeta y sin explotar al otro. Y creo que nosotros estamos adentro de este sistema que criticamos, por eso creo que el cambio tiene que venir de nosotros, y tenemos que armar para eso una red donde podamos accionar”.