Se realizó en La Costa una Jornada de Capacitación para la Implementación y Formulación de Proyectos Internacionales

      Comentarios desactivados en Se realizó en La Costa una Jornada de Capacitación para la Implementación y Formulación de Proyectos Internacionales

(Prensa municipal) – Esta mañana, se llevó a cabo, en nuestro distrito, la primera Jornada de Capacitación para la Implementación y Formulación de Proyectos Internacionales, a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de Buenos Aires.
La jornada que tuvo como base al Municipio de La Costa, estuvo destinada a los equipos técnicos de más de veinte municipios de la región, muchos de los cuales se hicieron esta mañana presentes en nuestro distrito a fin de recibir asesoramiento en cuestiones vinculantes con la cooperación internacional.

“La intención del gobierno de la provincia, y de la Subsecretaría a cargo del Dr. Bruno Tomaselli, es justamente acercarnos a los municipios, trabajar con ellos, asistirlos técnicamente a la hora de la formulación de proyectos en cooperación internacional, porque entendemos que los gobiernos locales a nivel mundial son un actor fundamental para las agencias de cooperación internacional”, explicó el director de Cooperación Internacional, Lic. Damián Szvalb.
Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo del Especialista en Formulación de Proyectos, Marcelo Sandomirsky.

Al ser consultado, el director de Vinculación Tecnológica, Alejandro Scomparín, sostuvo que, “la municipalidad de La Costa viene trabajando fuertemente en el aprovechamiento de líneas a nivel provincial y nacional, pero también estamos trabajando a nivel internacional, viendo la posibilidad de aprovechar tanto lo que hace a subsidios, como a apoyos técnicos que existen en países del primer mundo”, señaló.