SUTEBA: QUINTA JORNADA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

      Comentarios desactivados en SUTEBA: QUINTA JORNADA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

(prensa SUTEBA) Seguimos avanzando en nuestro objetivo de dar respuesta a la comunidad para que la Asignación Universal por Hijo sea una realidad. Por eso venimos trabajando en conjunto para que la información llegue a cada comunidad, a cada barrio.
La respuesta de los vecinos nos confirma cada día el impacto de esta medida. El decreto 1602 que instituyó la Asignación universal por hijo (AUH) se dictó el 29 de octubre del año 2009. Los efectos son indiscutibles. Se potenciarán a medida que continúe el flujo para las familias que ya reciben el ingreso y aumente el número de beneficiarios. En febrero de 2010, según datos de la Anses, percibieron la asignación los padres de 3.380.000 chicos. Se estima que en marzo fueron tres millones y medio. Las proyecciones de cobertura futura varían entre 3.900.000 y 4.500.000 menores .
En la localidad de Santa Teresita, en la EP 13 del Barrio Las Quintas mas de 250 padres y vecinos colmaron las instalaciones. Luego, toco el turno a la EEM 205 donde mas de 100 padres de Mar del Tuyú concurrieron.

Consideramos que estas charlas fruto de un trabajo conjunto de distintos sectores (Educación, SUTEBA, Municipalidad de La Costa, ANSES) son un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando tenemos como objetivo que un derecho sea efectivo para nuestros pibes, y de todo lo que en conjunto podemos realizar para avanzar más en unajusta distribución de la riqueza, donde trabajo, salud, educación, vivienda sean una realidad para todos.