Una sucesión de contradicciones de la oposición frente a un proyecto de ordenanza

      Comentarios desactivados en Una sucesión de contradicciones de la oposición frente a un proyecto de ordenanza
La sesión del Honorable Concejo Deliberante vio envuelta a la oposición en permanentes contradicciones durante el tratamiento de un proyecto de ordenanza referente a la derogación de ordenanza de creación del Fondo Especial para recuperación de calles y avenidas del Partido de La Costa FEPAR
La primera de ellas fue marcada por el concejal Alberto Smith (Frente Para la Victoria), quien detalló que el 8 de abril la oposición “presentó un proyecto de decreto donde se solicitaba una solicitud de informe, que luego de sus considerandos, al Intendente Municipal” a fin de “arbitrar lo medios necesarios para que en el plazo de 72 horas brinde la información de forma personal o documental” y, sin aguardar los plazos, el mismo día presentó la derogación.

Al margen de la incongruencia de procedimientos, Smith brindó detalles de lo recaudado por el FEPAR y de las obras realizadas, mientras que Beatriz Bauza planteó que desde su implementación están todas las revisiones de cuentas para ser consultadas, ya que la misma es pública.

Por su parte, Juan Manuel Molina precisó que además que la iniciativa de pedido de informe “habla también de las obras para el período en curso”. Tras señalar que por un lado se solicita derogar y por otro se pregunta sobre lo que sucederá a futuro, se interrogó: “¿Quieren o no el FEPAR?”

Asimismo, dijo que miembros del sector oposición “firmaron el FEPAR y hoy lo quieren borrar con el codo”.

Caso testigo que se dio inmediatamente en el recinto. Sorprendió además escuchar a la propia María Celia Fino, como con “orgullo”, decir que fue parte de la creación de FREPAR al tiempo que pedía por la derogación.

El concejal Cristian Leban dejó descolocado a sus pares de la oposición al ser contundente con la frase “no deroguemos el FEPAR”, ya que el edil viene trabajando legislativamente codo a codo con el bloque comandado por Marcos García. Acto seguido redobló la apuesta y exclamo: “qué nos dejen administrar el FEPAR”.