Abren al público la Casa de Gobierno y la residencia del Gobernador

MDAN Avatar FB
La Plata.- A partir del 8 de mayo, el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del gobernador podrán ser visitados de manera abierta y gratuita en el marco del programa “Puertas Abiertas al Bicentenario”, un innovador ciclo cultural-recreativo que incluye recorridas guiadas, shows musicales, cine y espectáculos infantiles. Las actividades serán coordinadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que hace tiempo viene apuntando a la apertura de espacios públicos hacia la gente.
casa+de+gobierno+pciaEl Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia el comienzo del programa “Puertas Abiertas al Bicentenario”, un innovador ciclo cultural-recreativo, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles.

El espíritu del ciclo, que comienza el 8 de mayo y está organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, apunta a la apertura de estos espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes irán describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. Estas se llevarán a cabo los sábados y domingos, de 10 a 17 hs.

El circuito incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno, como el Hall Central y sus escalinatas. Continúa con el gran Salón Dorado donde hoy tienen lugar los actos políticos más trascendentes. Completa el periplo el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos.

Además se podrá apreciar los espléndidos jardines perimetrales y la belleza de los salones de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez. Así, se podrá tomar contacto con las obras realizadas para restaurar, recuperar y poner en valor este conjunto edilicio, ejecutadas durante la gestión de Daniel Scioli.

El evento contempla además un ciclo de shows musicales de rock, tango y folklore que se realizarán en el Salón Dorado, todos los sábados a partir de las 20 hs, con artistas de primer nivel.

Asimismo, “Puertas Abiertas” incluirá dos actividades adicionales durante los días domingo a las 17 hs. Una proyección de cine argentino al mes y espectáculos infantiles a cargo de los grupos Babel Orquesta durante el mes de mayo y de Cirko Marisko, en junio, entre otros. Para mayor información comunicarse al Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires 0221-421-2206.