Alto nivel de reservas en principales destinos turísticos de la Provincia

      Comentarios desactivados en Alto nivel de reservas en principales destinos turísticos de la Provincia

La Plata.- Así lo confirmó la secretaría de Turismo para el próximo fin de semana largo. “Desde el ámbito público y privado las expectativas son muy altas ya que este feriado se toma como un anticipo de las vacaciones de invierno”, expresó el titular de Turismo, Ignacio Crotto, quien además aseguró que “el movimiento económico que se genera en estas fechas es un gran aliciente para el sector”.
La secretaría de Turismo de la Provincia informa que, según un relevamiento realizado a diferentes municipios turísticos, el fin de semana del 22 al 25 de mayo registrará un importante movimiento en las rutas, ya que algunos destinos manifiestan que sus capacidades de alojamiento están colmadas.

Además de los innumerables eventos que los distritos ofrecen en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, y que pueden ser consultados en la agenda digital de la Secretaría www.buenosaires.tur.ar/bicentenario, el fin de semana largo se presenta como una nueva oportunidad de disfrutar de un descanso laboral.
Desde la comarca serrana, representada por Tandil y Sierra de la Ventana, manifestaron que registran un 100% de ocupación en todas sus ofertas de alojamiento, mientras que municipios como San Nicolás y San Antonio de Areco también tienen completas sus plazas debiendo derivar las consultas a las ciudades aledañas.

La Costa Atlántica en su extensión tiene un promedio de reservas que supera el 50% siendo las cabañas y los hoteles de mayor categoría los más requeridos, y dentro de este grupo Mar del Plata y Pinamar son las ciudades que marcan entre un 75 y 90% de ocupación, respectivamente.

Otros municipios que han manifestado un importante registro de reservas son los que están en zona de campos, ríos y lagunas como Chascomús que tiene el 98% ocupado y San Pedro que tiene el 90% de las consultas confirmadas.
La alta repercusión que tuvo a nivel turístico el feriado del 24 de mayo, también se vio reflejado en la demanda de pasajes a las empresas que operan en Retiro que reforzaron con más de 700 unidades adicionales, entre el viernes y sábado próximos. Para los principales destinos los boletos están agotados.

“Desde el ámbito público y privado las expectativas son muy altas ya que este feriado se toma como un anticipo de las vacaciones de invierno”, expresó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien además aseguró que “el movimiento económico que se genera en estas fechas es un gran aliciente para el sector”.