Concejales de La Costa en la Cámara Alta provincial

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Invitado por la senadora provincial Dra. Cristina Fioramonti (FpV), en representación del Consejo Federal de Concejales (COFELCO), el presidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, disertó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en el marco del primer Seminario Internacional “El Rol de los Parlamentos” que se desarrolló el pasado 4 de mayo.
hcd+1Durante el encuentro, participaron además, los concejales Alberto Smith y Daniel Rohr, quienes, hacia el final de las exposiciones, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares de otros distritos de la provincia de Buenos Aires sobre las acciones y los trabajos que se llevan a cabo en las comisiones de Cultura y Turismo.

Además del Ing. Daubagna, durante la jornada hicieron uso de la palabra, Daniel Castro y Héctor Salatino, presidentes de los Concejos Deliberantes de La Matanza y Florencio Varela respectivamente.

En su exposición, el presidente del HCD de La Costa, se refirió al funcionamiento de COFELCO, su visión, objetivos y el espacio que el organismo viene ganando, primero en la provincia de Buenos Aires, luego a nivel nacional y ahora en una proyección latinoamericana.
hcdLa intensa jornada tuvo su apertura a cargo del Vicepresidente del Senado provincial Federico Carlos Scarabino (en ejercicio de la presidencia por la situación de salud del Vicegobernador Alberto Bellestrini); luego, la Senadora Dra. Fioramonti, quien explicó la importancia del Seminario destacando además el acompañamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América y el Caribe (copppal).

Este Seminario Internacional tendrá una segunda instancia que se realizará en los próximos meses, y contará con la presencia de diputados nacionales y legisladores de diferentes países de América Latina.